inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se celebra el Día Mundial del Turismo con actividades acuáticas en el río Tajo
El agua es el tema central esté año
La Comunidad se suma a las celebraciones que, con motivo del Día Mundial del Turismo, tienen lugar bajo el lema Turismo y agua: Proteger nuestro futuro común.Para conmemorar este día, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, la Federación Madrileña de Piragüismo y el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, un programa de actividades en el río Tajo. 

 
El director general de Turismo, Joaquín Castillo, ha abierto, acompañado por la alcaldesa de Aranjuez, Mª José Martínez de la Fuente, la jornada, que se ha iniciado con la participación de 215 escolares de 6º de Primaria en actividades de piragüismo, gimkanas y juegos de aventuras. Posteriormente, ambos han inaugurado el barco ‘El Curiosity’, que permitirá conocer Aranjuez desde una nueva perspectiva, navegando por el Tajo.
 

Más de la mitad de los municipios de la región disponen entre sus atractivos turísticos, de recursos y actividades de carácter periódico, relacionados con el agua, con el objetivo de reforzar estas poblaciones como destinos turísticos. Así, Aranjuez, que cuenta con las declaraciones de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y de Reserva Natural para los enclaves del Regajal y el Mar de Ontígola, ofrece experiencias como la “Ruta del agua”, que se propone en torno a tres temas: Ríos que modelan el paisaje; El agua como juego y ornamento y Los sistemas tradicionales de riego, donde se puede contemplar en funcionamiento el caz, el acueducto y la noria o ‘azuda’.

Otros municipios que se han unido a la celebración del Día Mundial del Turismo, organizando diversas actividades son, entre otros, Alcalá de Henares, Aldea del Fresno, El Escorial, Guadalix del Sierra, Lozoya, Torrejón de Ardoz, Perales de Tajuña, Torrelaguna y Villaviciosa de Odón. Por su parte, el Castillo de Manzanares El Real tendrá entrada gratuita y un horario especial durante todo el fin de semana, del 27 al 29 de septiembre. Además, las oficinas de turismo de la Red Mad About Info repartirán 5.000 chapas conmemorativas que incorporan un pase gratis al castillo que se puede utilizar hasta el 31 de diciembre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic