inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Celebran el XI Maratón de Donación de Sangre en el hospital del Sureste
Para facilitar la donación, entre las 9:00 y las 21:00, los donantes tienen una hora de parking gratis

El hospital universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebra hoy su XI Maratón de Donación de Sangre, en el que pueden participar los interesados en compartir un poco de su tiempo y de su sangre con personas que necesitan urgentemente de ese gesto altruista para sobrevivir. Según han informado los organizadores, el lema de esta novena edición, ‘Con el as que llevas en la manga, ganamos todos’, hace referencia a una partida de cartas y al “as”, a ser posible de corazones, con el que se cuenta: la propia sangre para implicar a todas las personas que quieran jugar esta partida.

Quienes quieran realizar una donación de sangre pueden hacerlo en el Banco de Sangre (planta 0) del Hospital Universitario del Sureste entre las 9:00 y las 21:00. Para facilitar la donación, los donantes tienen una hora de parking gratis. La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro y para concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre, porque, afirman sus impulsores, no hay que olvidar que una donación regular de sangre por parte de los ciudadanos garantiza su disponibilidad en el sistema sanitario.
Los requisitos para ser donante son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea y contestar a un pequeño cuestionario médico.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic