inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 15 millones de euros para la formación de desempleados
Se impartirán 1.100 cursos en 82 municipios

El Consejo de Gobierno ha aprobado el XI Programa de Actuación y Plan Estratégico para la realización de cursos de formación profesional para el empleo. Este plan, al que el Ejecutivo regional destinará 14.842.337,96 euros, se llevará a cabo mediante la firma de convenios de colaboración entre la Comunidad, los ayuntamientos y las mancomunidades de municipios de menos de 5.000 habitantes.

Se van a impartir 1.100 cursos que se desarrollarán en 179 municipios y de los que se beneficiarán entre 16.500 y 22.000 personas, según ha explicado el portavoz regional, Salvador Victoria. Los cursos van dirigidos, prioritariamente, a personas desempleadas, aunque también podrán participar trabajadores ocupados residentes o que tengan su lugar de trabajo en la región. Además, en el caso de los trabajadores desempleados también tendrán prioridad los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE). Las corporaciones locales se encargarán de seleccionar a los alumnos e impartir la formación, que finalizará el 31 de diciembre de 2013.

Una de las novedades de este programa es que, entre las especialidades que se impartan, se incluyen las referidas a los certificados de profesionalidad, que poseen titulación oficial y reconocimiento a nivel europeo. Este programa se enmarca dentro de las políticas activas de empleo, puestas en marcha por la Comunidad, entre las que se incluyen las acciones y medidas de aprendizaje, formación, recualificación o reciclaje profesional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic