inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 16.000 jóvenes han participado en las actividades de ocio y tiempo libre
Se han realizado también iniciativas inclusivas que favorecen un clima de respeto y valor hacia la diversidad

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo a lo largo del año 2017 una amplia oferta de actividades orientadas a los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años, que han tenido como objetivo ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre y la promoción de la formación integral. En total, se han programado más de 330 propuestas englobadas en el programa ‘14/30 Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid 2017’, y que han contado con más de 16.000 participantes.

Con estas actividades, el Gobierno regional pretende fomentar el desarrollo personal de los jóvenes madrileños y su acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura y la creación artística. De este modo, se promueven valores como la educación infantil y la inclusión de personas con diversidad funcional. Además, en las campañas de verano de este último año, el Ejecutivo ha impulsado el voluntariado nacional e internacional.

Dentro de los múltiples programas ofertados, cabe destacar la campaña de Campamentos de Verano, con un total de 550 participantes en los 16 campamentos ofertados que se han llevado a cabo en albergues y residencias juveniles de la Comunidad. Además, gracias a los acuerdos con otras comunidades autónomas como La Rioja, Galicia, País Vasco y Catilla León, se ha favorecido la relación entre los jóvenes de diferentes regiones y el intercambio de instalaciones.

Otra de las actividades destacadas de 2017 han sido los Campos de Voluntariado, que han contado con 140 plazas en España y otras 119 en el extranjero. Estos campos contribuyen a la realización de un trabajo con proyección social, que revierte en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, al tiempo que posibilita a jóvenes la convivencia y mutuo conocimiento.

Los destinos elegidos por los jóvenes madrileños han sido fundamentalmente Europa y España, aunque en la oferta del 2017, han optado también por campos en Asia, México, Rusia, Islandia y norte de África.

Por otro lado, dentro del programa Jóvenes en los Parques, se han realizado 186 actividades con un total de 6.874 participantes, que han podido tener un mayor conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de sus parques y espacios naturales.

Respecto al programa, Jóvenes por la Inclusión, se han realizado diferentes actividades orientadas a jóvenes con diversidad funcional y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Casi 5.000 participantes han tenido acceso a talleres y a actividades socioculturales, artísticas, medioambientales y físico recreativas con el objetivo de fomentar su formación integral, interacción social y desarrollar y potenciar su creatividad. Por último, el programa Cultura Joven ha acercado diferentes muestras y representaciones culturales y artísticas los jóvenes de 14 a 17 años que estudian en institutos de educación secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid.

Este programa, que surge a iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte, cuenta con la colaboración de las escuelas superiores artísticas de la Comunidad de Madrid (Real Escuela Superior de Arte Dramático RESAD, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Conservatorio Superior de Danza María Ávila, Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y Escuela Superior de Canto); y otras entidades como el Museo Arqueológico Nacional y el Caixa Fórum.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic