inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cerca de 260 personas con discapacidad participan en las visitas especiales a Metro
No es la primera vez que voluntarios de Metro participan en este tipo de visitas.

Más de 250 personas con discapacidad han participado durante 2014 en el programa de visitas especiales organizado por Metro de Madrid, que tiene como objetivo proporcionar una experiencia sobre el uso del transporte público dentro de un ambiente de tranquilidad y confianza para estos colectivos, fomentando así su autonomía. 

Coincidiendo con la campaña 'En línea con quien más lo necesita', voluntarios de Metro se han unido a este programa y han acompañado en su visita a las instalaciones de la línea 8 a un grupo de personas afectadas por el Síndrome X-Frágil, un trastorno genético y hereditario relacionado con el cromosoma X que, además de otras alteraciones, puede provocar dificultades intelectuales que varían desde simples problemas de aprendizaje a discapacidad intelectual.

Este tipo de acciones se incluyen en un programa de visitas a la red de Metro para personas con distintas capacidades que tienen lugar los dos últimos viernes de cada mes y que lleva funcionando desde 2010. La visita cuenta con materiales de apoyo que facilitan la comprensión y el aprendizaje de elementos básicos de funcionamiento y seguridad. Esos materiales sirven de herramienta de comunicación y son un elemento fundamental para conseguir un mayor grado de autonomía personal.

El objetivo de este programa es colaborar con los centros de educación especial en el desarrollo e integración de personas con diferentes capacidades a través del aprendizaje y la adquisición de habilidades, para fomentar el uso autónomo de las instalaciones y dar a conocer la red de Metro como un servicio accesible a todos. La presencia de varios empleados de Metro que han decidido colaborar en la campaña ha permitido que, además de familiarizarse con la red, estos jóvenes conozcan de primera mano el día a día de los trabajadores de Metro.

No es la primera vez que voluntarios de Metro participan en este tipo de visitas. Desde 2013, la compañía cuenta con un grupo de voluntarios que acompañan a distintos colectivos en sus visitas a nuestras instalaciones, ya sea por la línea 8, que están orientadas a favorecer la autonomía de personas con alguna discapacidad, o a los museos de Andén 0 –Chamberí y Nave de Motores de Pacífico- o a otros lugares de interés dentro de la Comunidad de Madrid, para establecer un espacio de encuentro con colectivos en riesgo de exclusión social.

Enn lo que va de año destacan las visitas a la estación de Chamberí o al simulador de trenes de Metro junto a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con los que se han visitado también el Museo Cerralbo o el de Ferrocarril, o la Ruta Verde Madrid Río. Voluntarios de Metro acompañaron a un grupo de personas sin hogar de la Asociación Realidades a la 'estación fantasma' de Chamberí y recorrieron juntos la exposición conmemorativa del 95 aniversario de Metro. Esta misma actividad, completada con talleres infantiles, se realizó con niños de una colonia urbana de Cáritas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic