inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 31.000 estudiantes se examinan de la EvAU, la antigua Selectividad
Un total de 30.977 alumnos realizarán a partir de este martes la nueva Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid.
Un total de 30.977 alumnos realizarán a partir de este martes la nueva Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid, que se realiza ya bajo la LOMCE y con características muy similares a la antigua selectividad. Según los propios estudiantes, la prueba sólo ha cambiado de forma, no en la estructura.

En febrero, las universidades y el Gobierno regional alcanzaron un acuerdo sobre esta prueba y para garantizar el distrito único universitario en toda la región. Asimismo, el compendio de exámenes seguirá ponderando el 40% de la nota final, mientras que el 60% corresponde a la media del expediente de Bachillerato. También introduce la posibilidad de mejorar nota en hasta cuatro puntos.

Los exámenes de la EvAU que arrancan este martes se componen de una fase obligatoria y otra voluntaria para subir nota. Cada prueba tendrá una duración de hora y media con un descanso entre el final del ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 60 minutos. Las calificaciones se entregarán el 16 de junio y se abrirá un plazo de tres días hábiles para los estudiantes que quieran realizar una solicitud de verificación.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic