inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de un millón en vigilancia y control sanitario de explotaciones ganaderas
El transporte animal y el uso racional de los medicamentos veterinarios contarán igualmente con programas específicos

La Comunidad de Madrid realizará una inversión con carácter plurianual de 978.454,64 euros destinados a realizar diversas actuaciones de erradicación, vigilancia y control sanitario en las explotaciones ganaderas y establecimientos relacionados de la Comunidad de Madrid para el año 2018.

Esta inversión dirigida a explotaciones ganaderas tiene como objetivo cumplir con el mandato comunitario de realizar controles oficiales que garanticen el cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos animales y la normativa sobre sanidad animal y bienestar de los animales, integrada en el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria.

Dentro de este Plan Nacional se integran programas relevantes, como el control oficial de la Higiene de la Producción Primaria, el programa de Control Oficial de Identificación y Registro Animal, el Control Oficial de la Alimentación Animal, y del Bienestar Animal en Explotaciones Ganaderas y en Transporte de Animales o el del uso racional de medicamentos veterinarios, así como el control de sus residuos.

Por otra la parte, la inversión también cubre otros aspectos tan importantes como son los programas preventivos. El Programa Nacional de vigilancia, control y erradicación de salmonellas zoonóticas en avicultura, o el Programa de control oficial de condiciones higiénico-sanitarias en la producción de leche cruda, así como el Programa de control de intercambios intracomunitarios de animales y material genético.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic