inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la rueda de prensa.
Cienfuentes: "Los inquilinos de las viviendas sociales no van a tener que pagar IBI"
Se insta a los Ayuntamientos a que bonifiquen la cuota íntegra del IBI a favor de las viviendas protegidas

'La Comunidad Garantiza que los adjudicatarios de viviendas no tendrán que pagar iBI". Así de clara se ha mostrado hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes, quién ha precisado que la Comunidad asumirá el pago del IBI de más de 20.000 familias madrileñas, y no se lo exigirá a los arrendatarios, tal y como han publicado algunos medios de comunicación. "Vamos a instar a que todos los Ayuntamientos bonifiquen la cuota integra del IBI a las viviendas protegidas", ha asegurado Cifeuntes que también ha anunciado que el PP presentará una proposición no de Ley en la Asamblea para que los beneficiados de estas viviendas no tengas que pagar el impuesto. Un coste, ha asegurado Cifuentes, que supondría incrementar entre un 22 y un 1.022% las rentas que actualmente están pagando por el alquiler. 

La Comunidad de Madrid garantiza que los inquilinos de las viviendas pertenecientes a la Agencia de Vivienda Social no tendrán que pagar el IBI, dada la ya de por sí difícil situación económica de los residentes en estos inmuebles. En este sentido, la Agencia de Vivienda Social contempla en sus presupuestos de 2016, aprobados en la Asamblea de Madrid, una partida específica para satisfacer el pago de los recibos, que afecta a unas 20.000 viviendas, sin que repercuta en el bolsillo de los inquilinos. Esta medida se está llevando a cabo desde los últimos ejercicios, con el objetivo de no repercutir en los vecinos el pago de dicho impuesto. De este modo, la Comunidad de Madrid sigue apostando por facilitar el acceso a una vivienda social en unas condiciones económicas asequibles a las familias con menos recursos. El Consejo de Administración de la Agencia aprobó el pasado 22 de abril un acuerdo por el que se insta a los Ayuntamientos a que bonifiquen la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a favor de las viviendas protegidas. El mismo Consejo solicitó impulsar una reforma legislativa que considere la posible repercusión que tiene el IBI sobre los arrendatarios de vivienda protegida y, en este sentido, el Gobierno regional va a presentar de inmediato una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid.

Esta iniciativa de carácter social se suma a otras ya existentes como es la reducción de renta a las familias con menos ingresos a las que se destinan actualmente 11,7 millones de euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic