inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Congreso.
Cifuentes aboga por la investigación y la colaboración público-privada en la lucha contra el cáncer
En la Comunidad de Madrid se diagnostican al año 28.000 casos y esta enfermedad es la causa de 13.000 muertes al año en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó la importancia de la investigación y la colaboración público-privada para luchar contra el cáncer, una enfermedad de la que se diagnostican 28.000 nuevos casos al año en la región y que provoca el fallecimiento anual de más de 13.000 personas. Cifuentes ha asistido a la inauguración del V Congreso Internacional MD Anderson sobre Cáncer Ginecológico y ha elogiado la labor que desarrolla en la lucha contra el cáncer esta entidad privada, una de las instituciones médicas más prestigiosas del mundo, así como que haya elegido Madrid para ser sede de algunas de sus instalaciones y celebrar este congreso. La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el cáncer afecta al conjunto de la sociedad y que, en concreto en la Comunidad de Madrid, es la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda entre las mujeres (el 15 por ciento de los diagnósticos se corresponden con cánceres ginecológicos), por lo que “la lucha contra esta enfermedad exige el esfuerzo de todos”. En este sentido, ha destacado la actividad que desarrolla la sanidad privada en la lucha contra el cáncer y la labor que se impulsa desde el ámbito público. Ha puesto de relieve, por ejemplo, que la red de hospitales públicos madrileños dispone de 25 unidades oncológicas, 24 servicios ginecológicos o 22 aceleradores lineales que ofrecen tratamientos que destruyen células cancerosas sin afectar al tejido normal circundante.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic