inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Cifuentes inicia este lunes con C's y Podemos su ronda de contactos
Cifuentes busca un pacto con Aguado para su investidura
Ciudadanos asegura al PP la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid
María Paloma Adrados será presidenta de la Asamblea de Madrid
Cifuentes y Aguado celebran su segunda reunión
Mañana se podría cerrar el pacto entre Cifuentes y Aguado
Cifuentes y Aguado ultiman acuerdos para gobernar en la Comunidad de Madrid
Ultiman los detalles para la investidura de Cifuentes como presidenta
Cifuentes y Aguado ratifican hoy su acuerdo en la Asamblea de Madrid
Cifuentes firma el acuerdo de Gobierno con Aguado
Telemadrid y Onda Madrid retransmitirán el Debate de Investidura de Cifuentes
Cifuentes será investida hoy presidenta de la Comunidad de Madrid
Cifuentes se compromete a ampliar el abono transporte de Madrid para jóvenes
Cifuentes y Aguado continúan hoy con las negociaciones
Está previsto que la reunión de hoy comience a las 17.30.

Los portavoces de PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado respectivamente, retoman las negociaciones encaminadas a lograr un acuerdo que garantice la investidura de la candidata 'popular' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras haber cerrado el pasado viernes el pacto de regeneración democrática, que la formación naranja planteaba como "indispensable" para apoyarla.

Según avanzaron ambos al anunciar el acuerdo que da paso a una segunda fase, de negociaciones programáticas, esta semana mantendrán reuniones el lunes y el jueves en la Asamblea de Madrid. Por ahora, está previsto que la reunión de hoy comience a las 17.30.

Aguado ha explicado que harán llegar a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad sendos documentos con las propuestas de carácter económico y social de su formación. Sobre las primeras, ha avanzado que irán en la línea de mantener el régimen fiscal de la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, no subir los impuestos. En materia social, Ciudadanos apuesta por una ley de servicios esenciales que incluya un catálogo de servicios esenciales públicos no privatizables por ley.

Dos encuentros esta semana

Hasta el momento se han convocado para esta semana dos reuniones, porque la formación liderada por Albert Rivera considera que son las mínimas necesarias para llegar a un acuerdo que garantice el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, que ha sido la fuerza más votada, ya que quedan dos bloques por abordar: política económica y política social.

No obstante, no se descartan más reuniones posteriores, si las dos previstas no son suficientes para cerrar las negociaciones sobre ambos bloques. Aguado ha reconocido que en esta fase de las negociaciones van a ser "más laxos".

Por su parte, Cifuentes, quien ha afirmado su voluntad de gobernar "con el programa del PP, no con el de otro partido político", ha destacado el alto grado de coincidencia con el programa de Ciudadanos, con los que, según sus palabras, son más las cosas que les unen que las que les separan.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic