inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Cifuentes inicia este lunes con C's y Podemos su ronda de contactos
Cifuentes busca un pacto con Aguado para su investidura
Ciudadanos asegura al PP la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid
María Paloma Adrados será presidenta de la Asamblea de Madrid
Cifuentes y Aguado celebran su segunda reunión
Cifuentes y Aguado continúan hoy con las negociaciones
Mañana se podría cerrar el pacto entre Cifuentes y Aguado
Cifuentes y Aguado ultiman acuerdos para gobernar en la Comunidad de Madrid
Ultiman los detalles para la investidura de Cifuentes como presidenta
Cifuentes firma el acuerdo de Gobierno con Aguado
Telemadrid y Onda Madrid retransmitirán el Debate de Investidura de Cifuentes
Cifuentes será investida hoy presidenta de la Comunidad de Madrid
Cifuentes se compromete a ampliar el abono transporte de Madrid para jóvenes
Cifuentes y Aguado ratifican hoy su acuerdo en la Asamblea de Madrid
Alcanzado el miércoles para que la formación naranja apoye la investidura de la popular como presidenta regional

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea, Ignacio Aguado, ratifican hoy el acuerdo alcanzado el miércoles para que la formación naranja apoye la investidura de la popular como presidenta regional. Tras la cuarta reunión de cara a la investidura de Cifuentes, los equipos de los dos candidatos llegaron a un acuerdo sobre los puntos que conforman el documento económico y social que Ciudadanos considera imprescindible para dar el apoyo a los populares. Todo ello después de que la semana pasada se alcanzara un entendimiento en cuanto al pacto de regeneración democrática.

Por ello, Cifuentes se ha reunido este jueves con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, para comenzar los trámites de investidura como presidenta autonómica, la quinta en la historia de la Comunidad de Madrid y la cuarta del PP. Según el artículo 182 del reglamento de la Asamblea después de cada renovación de la Asamblea el presidente de la Cámara propondrá a ésta un diputado como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, y tras la reunión entre ambas, Adrados ha anunciado que el Pleno de investidura se celebrará entre el martes 23, a partir de las 12 horas, y el miércoles 24, a partir de las 10 horas. La votación tendrá lugar la segunda jornada. Por su parte, Cifuentes ha dicho que Adrados le ha encargado la formación de gobierno, quien ha asegurado que no ha querido pensar en nombres que lideren sus Consejerías hasta que no se cerrara el acuerdo con la formación naranja. "Estoy diseñando los perfiles que necesito, que creo que necesita este nuevo gobierno, y cuando tenga los perfiles los nombres casi se ponen solos", ha explicado.


Rechazo de privatizaciones

Entre las medidas que contempla el documento económico y social que se cerró este miércoles se encuentra no realizar más privatizaciones sanitarias esta legislatura, que el Canal de Isabel II siga siendo una empresa pública o no subir los impuestos. Además, ambos equipos están a favor de abrir los comedores escolares en verano para que todos los niños puedan comer, a pesar de que en sus casas estén pasando necesidad.

El pacto por la regeneración democrática se compone de una docena de medidas entre las que se encuentra la limitación de mandatos a ocho años del presidente y los consejeros, la petición al Congreso de los Diputados de celebración de primarias para la elección de los candidatos, así como medidas en favor de la transparencia.

Se crea una comisión de seguimiento

En total, se trata de cerca de 80 medidas de cuyo cumplimiento velará una comisión de seguimiento formada por las personas que han formado parte de las negociaciones y que "con una periodicidad determinada va a ir examinando el grado y la forma de cumplimiento de todos los puntos del acuerdo", ha explicado Cifuentes en la Asamblea de Madrid, donde ha remarcado que han sido "muchas cosas más" las que les unen que las que les separan.

Aguado destacó que la negociación ha sido un "proceso largo, pero desde el primer minuto ha habido ganas de llegar a un acuerdo". "Ha sido constructivo en todo momento y creo que hemos conseguido grandes cosas y grandes compromisos", defendió. El líder regional de Ciudadanos aseguró que este texto reúne "un porcentaje muy importante" de su programa, por lo que están "satisfechos". Ahora será la comisión, indicó, la que vele por el grado de cumplimiento para que el pacto no sea "un brindis al sol".

Por su parte, Cifuentes apuntó que esto "no supone en modo alguno" una renuncia al programa electoral del PP. "Ninguno de los compromisos a los que se ha llegado supone renunciar a aquellos compromisos que hemos asumido en el programa electoral", aseveró.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic