inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cifuentes asegura que 5.500 niños de Madrid acudan a comedores escolares este verano
La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros para que puedan ir hasta el 8 de septiembre

La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros para facilitar que 5.500 niños de la región repartidos en 70 municipios con escasos recursos económicos puedan ir hasta el 8 de septiembre a comedores escolares en verano y también recibir las actividades lúdicas y formativas que se despliegan en los campamentos, una iniciativa en la que no colaborará de momento el Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha indicado el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, para detallar las características del programa de apertura de comedores escolares para atender en verano a niños de hasta 12 años en situaciones de dificultad económica. Dicho programa arranca ya este jueves y viernes en pequeños municipios y el lunes se extenderá a las grandes ciudades de la Comunidad.

Aparte del Ayuntamiento de Madrid, han declinado el ofrecimiento de participar en este programa los consistorios de Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Villalbilla, Casarrubuelos, Daganzo, Torrelodonos, Alpedrete, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal. Van Grieken ha recalcado que potencialmente el programa de comedores escolares se extiende a 160 colegios de la región (aunque se van a priorizar aquellos que abren en agosto) y el presupuesto permitía atender las necesidades básicas de alimentación de hasta 16.000 alumnos, cifra calculada sobre todo entre beneficiarios de becas comedor y la Renta Mínima de Inserción.
No obstante, ha detallado que en el caso de Madrid la cifra de posibles beneficiarios es de 9.000 menores. En el caso de la capital, el consejero ha detallado que la Comunidad plantea la apertura de institutos a finales de la semana que viene para dar servicio exclusivamente de comidas sobre todo en determinados distritos donde se concentran los niños que demandarían esta medida, como en el caso de Puente de Vallecas, Usera y Carabanchel.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic