inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes asegura reproducción asistida "todas las mujeres" en Madrid
Solo unos días después de que un juzgado de Madrid haya condenado a la comunidad y al hospital Jiménez Díaz a indemnizar a una pareja de lesbianas por haberlas discriminado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que se va a ampliar la cartera de servicios autonómica para que "todas las mujeres con independencia de su condición sexual" y de si tienen o no pareja, tengan acceso a la reproducción asistida, según ha anunciado este miércoles en RNE, solo unos días después de que un juzgado de Madrid haya condenado a la comunidad y al hospital Jiménez Díaz a indemnizar a una pareja de lesbianas por haberlas discriminado en el acceso a un tratamiento de este tipo.

La reproducción asistida se va a incluir en la cartera de servicios complementaria, "aunque este servicio debería estar incluido en la cartera de servicios de España", ha considerado después en referencia a la decisión del Ministerio de Sanidad de aprobar una nueva cartera básica del Sistema Nacional de Salud según el cual la reproducción asistida se ofrecía "por motivos terapéuticos o preventivos".

Según ha explicado, el acceso a la reproducción asistida gratuita se va a incluir en la cartera de servicios complementaria bien mediante un acuerdo del consejo de Gobierno o a través de alguna de las leyes que se están tramitando en la Asamblea de Madrid. La presidenta madrileña también ha asegurado que la Comunidad de Madrid no va a recurrir la reciente sentencia judicial por discriminación y tampoco lo va a hacer el hospital.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic