inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes comparece hoy en la Comisión de Investigación
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, comparecerá este viernes en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid, siendo la primera vez que un jefe del Ejecutivo autonómico en activo lo hace.
La regente autonómica acude para explicar cómo se adjudicaron en los años 2009 y 2011 los contratos de restauración y cafetería a Grupo Cantoblanco, empresa del exlíder de la patronal madrileña Arturo Fernández. Enmarcado en el caso ‘Púnica’, la UCO emitió un informe  en el que solicitaba investigar a Cifuentes por posibles irregularidades en el proceso de adjudicación. El juez Eloy Velasco, que instruye hasta la fecha la causa, negó que se fuese a imputar a la presidenta regional.

La UCO relacionaba en una pieza del sumario la presunta financiación irregular del PP de Madrid con donaciones realizadas por Fernández a Fundescam, fundación del PP de Madrid. Asimismo, la Guardia Civil situaba a Cifuentes como una de las cabezas visibles de la adjudicación de los servicios de restauración, ya que era vicepresidenta de la Asamblea, formaba parte del comité de expertos que valoraba las ofertas y presidía la Mesa de contratación que adjudicó dichos contratos.

Desde la oposición vieron preciso que Cifuentes tuviese que dar cuenta de estas sospechas en el parlamento madrileño. Será la primera vez que un titular del Gobierno regional en activo comparece en una comisión de investigación. Hasta ahora no había sido posible porque el PP gobernaba con mayoría absoluta desde 1991, salvo la breve legislatura de junio a noviembre de 2003, época del denominado ‘Tamayazo’.


 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic