inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes se compromete a extender el abono joven hasta los 26 años para octubre
Insta al PP a ofrecer ilusión y cambio frente al miedo o la ruptura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido este domingo a extender el abono joven, con una tarifa plana de 20 euros, hasta los 26 años antes de que comience el próximo curso universitario en octubre, cumpliendo así una de las promesas de su campaña electoral.
 
Durante su discurso en el Campus de Verano de Nuevas Generaciones de Madrid que se clausura hoy en El Escorial, Cifuentes ha hecho este anuncio, concretando la fecha de puesta en marcha de esta medida, de la que hasta el momento sólo se había especificado que sería antes de que acabara el año 2015.
 
Cifuentes ha hecho un repaso a las "tres semanas y dos días" que lleva gobernando la Comunidad de Madrid, unas semanas "que se están haciendo muy largas" y en las que ha tomado "medidas importantes" como "bajar las tasas universitarias un 10 por ciento en un momento difícil, con un presupuesto cerrado" y la apertura de comedores escolares para más de 5.500 niños en riesgo de exclusión.
 
También ha afirmado que pondrá en marcha un "programa de viviendas de emergencia social" para que las familias con niños o familiares a su cargo "no tengan que verse en la calle".
 
"Queremos que Madrid siga siendo el motor económico de España, que siga generando riqueza", ha aseverado la presidenta regional, que ha incidido en que en su partido creen "en la libertad", ya sea para elegir "el tipo de educación que los madrileños quieren para sus hijos" o la elección de médicos o centros de salud.
 
Además, Cifuentes ha subrayado que se encuentra ante unas "circunstancias complicadas" por no tener mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, lo que les ha "obligado" a cerrar un acuerdo de investidura. "Pero el compromiso era que, con independencia de haber sacado esa mayoría absoluta, nos habíamos comprometido a llegar a acuerdos con otros partidos", ha puntualizado, agregando que en la comunidad demuestran "día a día que es mentira que el Partido Popular no pueda llegar a acuerdos con nadie".
 
La presidenta regional también ha aludido al Gobierno municipal de la capital liderado por Ahora Madrid, tachando al partido de "populista" y asegurando que están "desgobernando". "Uno realiza determinadas propuestas, luego las desmienten, y para aclarar los desmentidos sacan una web para decir a los medios de comunicación por dónde tienen que ir", ha manifestado.
 
En su alocución, Cifuentes también ha hecho un repaso a los tres años y medio de gobierno de Mariano Rajoy, destacando la "toma de medidas muy dolorosas pero imprescindibles" para sacar a España de la crisis, y la lucha contra el independentismo y el populismo.
 
Además, ha agradecido a las Nuevas Generaciones de Madrid su "esfuerzo, trabajo y compromiso", afirmando que no son sólo "el presente" sino también "el futuro". Les ha pedido también que se sientan "muy orgullosos" de ser del PP y que den "la voz de alarma" cuando vean "que el partido se queda atrás de la sociedad española".
 
Cifuentes ha asegurado que frente a los partidos que "juegan" al "miedo, la ruptura o la discordia", el PP tiene que ofrecer a los españoles innovación, cambio, ilusión y claridad, "sin ingenuidad", apostando por fortalecer la "fibra cívica" de España.
 
"No hay que buscar el voto del miedo" y advertido al PP de que no puede presentarse apelando únicamente a la seguridad porque los ciudadanos no les van a "querer" si sólo se presentan como un partido de "buenos gestores".
 
Y es que frente a los "discursos de ruptura", al "enfrentamiento" y a las "demagogias interesadas" de otros partidos políticos, el PP ha de presentarse como el partido "del cambio, de la renovación", la "savia nueva que necesita España" para seguir avanzando.
 

Para ello ha recordado a los jóvenes de Nuevas Generaciones que su "misión" es "dar la voz de alarma" si ven que el PP "no evoluciona al mismo ritmo que la sociedad española" y "se queda un poco por detrás". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic