inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes se ha reunido hoy con los rectores de las seis universidades públicas madrileñas.
Cifuentes se compromete a rebajar más las tasas universitarias en Madrid
Después de la rebaja del 10% aprobada para este curso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido hoy con los rectores de las seis universidades públicas madrileñas a seguir bajando las tasas universitarias, después de la rebaja del 10 % aprobada para este curso, que ha calificado como “algo más que un gesto” puesto que supondrá un ahorro global para los alumnos de cerca de 45 millones de euros.

Cristina Cifuentes, junto al consejero de Educación, Rafael van Grieken, y el director general de Universidades, José Manuel Torralba, se ha reunido hoy con los rectores de las universidades Complutense, Carlos Andradas; Autónoma, José María Sanz; Politécnica, Carlos Conde; Rey Juan Carlos, Fernando Suárez; Carlos III, Juan Romo; y de Alcalá, Fernando Galván.

En el encuentro, la presidenta les ha garantizado un “diálogo y una interlocución permanentes” para trabajar “de manera conjunta” en la resolución de los problemas de las universidades públicas, a las que se ha referido como un “capital fundamental de la Comunidad de Madrid”. Cifuentes ha manifestado su “disponibilidad y disposición permanente a llegar a acuerdos” para conseguir unas universidades “sostenibles”, que impartan una “enseñanza de calidad” y que “sean las mejores de España”.

Modelo estable de financiación

La presidenta autonómica ha anunciado que a través de ese diálogo se buscará un “modelo estable” de financiación que “garantice la calidad de las enseñanzas universitarias y que haga asequible el acceso a los estudios superiores”. Un modelo que, además, ha añadido, suponga una rebaja en las tasas universitarias, después de la ya aprobada para el curso que ahora arranca, que supondrá un ahorro por alumno de entre 200 y 400 euros.

La presidenta regional ha expresado su compromiso de “seguir trabajando para que los motivos económicos no sean un motivo para que cualquier chico o chica deje de estudiar” y ha afirmado que la reunión de hoy ha sido “un primer paso y a partir de ahora iniciamos un camino conjunto de apoyo mutuo y de colaboración”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), el rector de la Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, ha mostrado a la presidenta de la Comunidad la “satisfacción” de los rectores por “haber iniciado el cambio” con la rebaja del 10 % para este curso. “Tenemos grandes esperanzas en esta nueva etapa”, ha asegurado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic