inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cifuentes confía en González Taboada, que dice "no conocer de nada" a Marjaliza
"Oír a un diputado decir 'vengo a no hacer nada y a llevarme la pasta' me da absoluta vergüenza"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su confianza y respaldo al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien, según le ha trasladado "no conoce de nada" al empresario David Marjaliza.
 
Así lo ha manifestado Cifuentes antes del acto con motivo del Día de los Abuelos celebrado en Madrid, al ser preguntada por el sumario del 'Caso Púnica' donde supuestamente se recoge que Marjaliza implica al consejero en la trama.
 
La presidenta ha detallado que Taboada ha interpuesto "ya una demanda ante la Fiscalía", por entre otros delitos, "difamación" ya que "no tiene absolutamente nada que ver con él".
 
En esta línea, Cifuentes ha tildado de "impresentable" que a una persona "de servicio público intachable" se vea manchada por las acusaciones de un presunto delicuente.
 
Pese al apoyo mostrado a su consejero, la popular ha reiterado que "si cualquier diputado o cargo público del PP resulta afectado o imputado por corrupción" ella exigiría "su dimisión con carácter inmediato".
 
Asimismo, ha declarado que le da "absoluta vergüenza" el "escuchar a un diputado decir 'vengo aquí a no hacer nada y a llevarme la pasta'", en alusión a las palabras recogidas por el sumario del 'Caso Púnica' del exdiputado regional y ex alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, que habría asegurado hacerse diputado para estar "tocándose los cojones".
 
Cifuentes ha manifestado sentirse alegre porque "de una vez se haya abierto el sumario y se vayan conociendo los detalles" de la trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, por la que se consiguieron contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación 'on line' en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.
 
La presidenta espera "que la justicia actúe contra quien ha cometido delitos" con toda "rapidez y contundencia". Asimismo, ha declarado, además, que va "a ser la primera" que lo haga "cuando se detecte un caso de corrupción".
 
La popular ha afirmado que, pese a que todavía se desconocen si las palabras de los imputados registradas en el sumario son ciertas o no, ella se pone "a la cabeza de la manifestación" contra los corruptos que "a todos" avergüenzan.
 
GABILONDO Y CARMONA CONDENA LOS NUEVOS DETALLES SOBRE LA TRAMA PUNICA
 
Tanto el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, como el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, han condenado los detalles sobre la trama Púnica que se han destapado con el sumario y que involucran a miembros del PP en la región.
 
"Como a todos los ciudadanos me inquieta y me disgusta enormemente sólo la posibilidad de que haya vinculación entre personas con responsabilidades públicas y acciones que no son presentables socialmente", ha lamentado Gabilondo ante los medios a su salida del acto de celebración del Día del Abuelo, organizado por la ONG Mensajeros de la Paz.
 
Por ello, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha instado a la Justicia a que, "por favor y con celeridad", se resuelvan estos asuntos.
 
"Celeridad, apartar de los puestos a las personas corruptas y devolver a los ciudadanos lo que les corresponde", ha solicitado Gabilondo, quien ha calificado como "alarmantes" los datos que se van conociendo al respecto día a día.
 
Por su parte, el líder socialista en el Consistorio local, Antonio Miguel Carmona, quien ha señalado directamente a la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre.
 
"Esperanza Aguirre es la presidenta del PP de Madrid y como presidenta no puede estar muda, ciega o sorda con lo que ha ocurrido", ha criticado Carmona, quien acto seguido ha continuado con sus críticas.
 
"Todo lo que ha tocado -por Aguirre- se ha convertido en corrupción, sus principales colaboradores han sido personas corruptas o presuntamente corruptas, unos en la cárcel, otros imputados y por lo tanto tiene una responsabilidad".
 

Por ello, el socialista ha instado a Aguirre a ofrecer mañana una rueda de prensa para "dar una explicación a los madrileños de las tramas de corrupción" que afectan a la región. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic