inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cifuentes contratará a 360 nuevos conductores para que el Metro de Madrid "vuelva a volar"
Así lo ha anunciado hoy la presidenta autonómica que adelantó que supondrá un aumento del 14% de las frecuencias del suburbano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy la contratación de 360 nuevos conductores del suburbano, lo que supondrá un aumento del 14% de las frecuencias, "para que el Metro de Madrid recupere su lema y vuelva a volar". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha indicado que 180 serán contratos a tiempo completo y otros 180 a tiempo parcial especialmente para el verano.

"No sólo queremos avanzar en la recuperación de la plantilla que se perdió con el ERE de 2013, sino sólo con el objetivo de mejorar el servicio de Metro y que este medio recupere un nivel de frecuencias y de satisfacción en el usuario", ha dicho. Los conductores empezarían a trabajar en el verano de 2016. Según ha explicado la presidencia regional, el proceso selectivo se iniciaría enseguida, a partir del próximo mes o en diciembre, pero la formación se iniciaría el 1 de febrero, todo con el objetivo de que los primeros 180 conductores acaben dicha formación en mayo. Entre mayo y septiembre se formarían los otros 180 conductores.

"Por tanto, esto no supone que mañana vaya a ver más conductores. El proceso de selección y formación lleva su tiempo y que hay que evaluar las capacidades de los candidatos. En todo caso, esperamos que los nuevos conductores estén ya disponibles para prestar servicios a mediados de 2016", ha aclarado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic