inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de Cifuentes.
Cifuentes crea 660 nuevas plazas para la atención temprana de niños de 0 a 6 años
Este incremento será efectivo a partir del próximo 1 de abril y supone la mayor ampliación realizada en la Red de Atención Temprana

La Comunidad de Madrid va a aumentar la Red de Atención Temprana con la creación de 660 nuevas plazas, que se suman a las 2.660 plazas que existen actualmente para la atención de niños menores de 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla. Este aumento de casi el 25% será efectivo a partir del próximo 1 de abril y supone la mayor ampliación realizada para dispensar atención temprana a niños de 0 a 6 años, hasta alcanzar un total de 3.320 plazas. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras recoger el premio CERMI España al mejor proyecto autonómico, concedido al Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVII). La presidenta regional ha afirmado que, con esa ampliación de plazas, el Gobierno regional da cumplimento a uno de los compromisos adquiridos en el programa electoral en materia de discapacidad y se suma a otros que ya se han puesto en marcha como la creación de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, el incremento del presupuesto para discapacidad hasta los 358 millones de euros, las dotaciones destinadas al fomento al empleo de las personas con discapacidad o el mantenimiento de la gratuidad en la atención. El Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil es pionero y único en España al ser el primer centro en el que se realiza la valoración del grado de discapacidad y/o dependencia a niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla. El pasado año, el CRECOVI realizó 3.971 reconocimientos del grado de discapacidad y 311 de dependencia. “Este Centro significa un importante avance: permite simplificar y unificar procedimientos y criterios, evitando que los menores y sus familias tengan que someterse a distintos procesos de valoración, a la hora de determinar cuál es el mejor tratamiento”, ha manifestado Cifuentes, que ha añadido que ese avance permite además “acortar notablemente los plazos para que los menores reciban la atención más adecuada a sus necesidades, algo fundamental cuando hablamos de Atención Temprana”, y tiene como resultado que “9 de cada 10 familias encuestadas aseguran estar muy o bastante satisfechas con la atención recibida”. La presidenta regional ha agradecido a CERMI la concesión del premio porque “sirve de estímulo y nos animan a seguir trabajando de manera incansable por y para las personas”. En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid está elaborando la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad que va a contar con la participación de las entidades que trabajan con personas con discapacidad y que va a contener una batería de medidas relacionadas con el empleo, la especialización de la red de atención social o la atención temprana, entre otros ámbitos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic