inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes desea enviar a González Taboada al Senado para asegurar su aforamiento
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, manda al que fuera su número tres en el Ejecutivo, Jaime González Taboada, a la Cámara del Senado.

Después de que hace una semana se anunciase la remodelación del Gobierno regional, siendo llamativas la salida del hasta entonces consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio -González Taboada-, la regente desea que éste último sea designado senador en sustitución de Ana Isabel Mariño, quien a su vez pasaría a ocupar el cargo de secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, puesto que ostentaba Rosalía Gonzalo.

González Taboada había aclarado que su salida se debía a una demanda que ya le trasladó a la presidenta regional en el mes de marzo, subrayando que dejaba el cargo para dedicarse a su función como coordinador general del partido Popular en Madrid. Sin embargo, el nuevo puesto como senador que Cifuentes intenta buscarle contradice en cierta medida esa dedicación completa que el exconsejero quería disponer en el Partido Popular. 

Asimismo, en caso de que la designación autonómica fallase a favor de la entrada de González Taboada en el Senado, un proceso que requeriría la abstención de alguna de las formaciones representadas, éste dispondría de la condición de aforado. Y es que al exconsejero le persigue la sombra de la trama Púnica, existiendo informaciones que le vinculan con dicha red de corruptela, una situación que además de ponerle en el punto de mira de la Justicia lo ha hecho en el de la oposición. 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic