inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad pero seguirá al frente del PP madrileño
Ángel Garrido asume la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid

(EFE). Cifuentes ha admitido que había tomado la decisión de renunciar a la Presidencia y pretendía anunciarlo el 2 de mayo, tras los actos institucionales de la Comunidad de Madrid, pero tras la precipitación de los acontecimientos ha decidido adelantar su renuncia.

La ya expresidenta madrileña ha anunciado su dimisión en una comparecencia en la que ha atribuido a "una campaña de acoso y derribo" y un ataque personal la difusión de un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011. 

Cristina Cifuentes ha enviado un mensaje a los diputados del PP donde dice que seguirá como presidenta del partido en Madrid, después de anunciar hoy su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. En este mensaje, que ha sido traslado a los medios por fuentes del Gobierno autonómico, Cifuentes agradece a sus diputados el apoyo que le han prestado como presidenta regional y añade que está "segura" de que lo seguirá teniendo "como presidenta del partido en Madrid".

La presidenta regional, que aún no ha revelado si deja su acta como diputada de la Asamblea de Madrid pide "tranquilidad" a sus diputados "la espera de las decisiones que se irán tomando -añade- como siempre de la mano de nuestro partido y de su presidente".

La hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estaba pendiente de una moción de censura que el PSOE en la Asamblea de Madrid presentó por el polémico máster cuando Ok Diario ha publicado un vídeo en el que se muestra a Cifuentes robando dos botes de crema antiedad en un hipermercado de Vallecas.  Los hechos tuvieron lugar en el año 2011, cuando Cifuentes era número 2 en la Asamblea de Madrid. 

La líder de los populares madrileños fue grabada por las cámaras de seguridad junto a un vigilante del centro comercial, quien le vació el bolso. Previamente, Cifuentes había sustraído dos botes de Olay de una estantería de dicho hipermercado, motivo por el cual fue custodiada por el guardia de seguridad durante 45 minutos. En un primer momento, y según así lo atestiguan fuentes consultadas por Ok Diario, la todavía presidenta regional negó el robo y alegó que llevaba ambos artículos antes de entrar en el establecimiento.

 

Sustituto provisional

El hasta ahora consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, asume la Presidencia en funciones de la región tras la renuncia de Cristina Cifuentes al cargo. Fuentes del Gobierno regional han confirmado que será Garrido -que ha sido la mano derecha de Cifuentes desde que se presentó como candidata a las elecciones autonómicas- el que asuma la Presidencia en funciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic