inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cifuentes eliminaría el aforamiento del gobierno y los diputados autonómicos
Para poder hacerlo necesitaría el apoyo de una mayoría cualificada de dos tercios de los diputados regionales

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que planteará a la Asamblea regional la eliminación del aforamiento del presidente, consejeros y diputados autonómicos si los madrileños le otorgan su confianza en las elecciones del próximo 24 de mayo.

Cifuentes ha dicho que una medida como ésta se justifica "sencillamente porque ante la Justicia no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

En este sentido, considera que es "imprescindible" avanzar en la eliminación de "privilegios" que resultan "totalmente injustificados en un Estado de Derecho en el que cualquier Tribunal, de cualquier nivel y orden jurisdiccional, está perfectamente capacitado para administrar Justicia", ya sea a un diputado autonómico, un miembro del Consejo de Gobierno, incluido su presidente, o a cualquier otro ciudadano.

La todavía delegada del Gobierno en Madrid fundamenta esta iniciativa en lo establecido en el artículo 14 de la Constitución, donde se recoge que todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda haber discriminaciones por cualquier "circunstancia personal o social".

Para Cifuentes, "no existe razón alguna para mantener esta discriminación positiva o privilegio, consistente en que determinadas personas por razón de su cargo, en este caso los diputados autonómicos y miembros del Gobierno regional, solo pueden ser juzgados por Tribunales superiores, y no por los Tribunales de primera instancia".  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic