inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la entrega.
Cifuentes entrega a la Reina Doña Sofía el Premio Excelente de España por su labor humanitaria
La Comunidad de Madrid lidera el gasto en innovación tecnológica, con un 36,6% del total español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado el Premio Excelente de España a S.M. la Reina Doña Sofía, en la I Edición de los Premios a la Excelencia de la Persona que han tenido lugar en el marco del VIII Congreso Internacional de Excelencia, ‘La economía digital: mercados y oportunidades’, organizado por Madrid Excelente. Cifuentes ha resaltado que se reconoce a la Reina Doña Sofía “por su excelente labor humanitaria al frente de múltiples causas sociales, educativas y sanitarias”. En la I Edición de los Premios a la Excelencia de la Persona, entregados por la Comunidad de Madrid, también han resultado galardonados el ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, en la categoría Ámbito Institucional Europeo, por su labor de mayor integración europea y la creación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología; el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, en el Ámbito Empresarial, por sus éxitos de gestión al frente de la expansión internacional de Amadeus; el fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, el Dr. Rafael Matesanz, en el Ámbito CientíficoSanitario, por su contribución a la sociedad española a través de la creación y gestión de la Organización Nacional de Trasplantes; y la fundadora y CEO de Rekindle Learning, Rapelang Rabana, en el Ámbito Tecnológico-Educativo, por su enfoque tecnológico para mejorar la educación en África. Cifuentes ha dicho que, al aceptar este Premio a la Excelencia de la Persona, Doña Sofía “honra a la Comunidad de Madrid y nos permite ofreceros un reconocimiento que pone de manifiesto los mejores valores que este Congreso ha querido destacar”. “Vuestra labor humanitaria al frente de múltiples causas sociales, educativas y sanitarias ha estado siempre presidida por la mayor sensibilidad y profesionalidad. Majestad, habéis sabido personificar la vocación solidaria de la sociedad española, acompañándola en el desarrollo de sus proyectos para ayudar a quienes más lo necesitan”, ha manifestado la presidenta madrileña. En la clausura de estos premios y del VIII Congreso Internacional de Excelencia, Cifuentes ha resaltado que el gran reto de la revolución digital es que las pymes se suban al tren de la transformación tecnológica para ser más competitivas.

Cifuentes ha señalado que ya se están dando los primeros pasos, ya que las empresas de 10 o más empleados de la Comunidad de Madrid lideran el uso de las nuevas tecnologías en España, al ser las compañías que más disponen de conexión a internet, de banda ancha móvil y las que más usan el cloud computing o las redes sociales. Cifuentes también ha resaltado que “hay que afrontar la revolución digital desde la educación, pues en un futuro próximo el mercado va a demandar profesionales con una formación específica”. La Comunidad es consciente de esta necesidad, y en la Estrategia Madrid por el Empleo se incluyen 14 medidas con una dotación de 114,4 millones dirigidas a la empleabilidad de las personas, tanto ocupadas como desempleadas. “La historia ha demostrado que las revoluciones tecnológicas a medio y largo plazo crean empleo”, ha apuntado.

Madrid es la región que lidera el gasto en innovación tecnológica con 4.748 millones de euros y presenta un crecimiento del 6,3% respecto al año anterior. Este gasto supone el 36,6% del total español, según los últimos datos disponibles. El 28,6% de las empresas españolas de 10 o más asalariados son innovadoras (en el periodo 2012-2014), teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas y las no tecnológicas. En la Comunidad de Madrid este porcentaje se eleva al 30,7% de las empresas. El VIII Congreso Internacional de Excelencia ha expuesto casos de éxito de empresarios y directivos, que gracias a las nuevas tecnologías han revolucionado su sector, han transformado sus modelos de negocio o han incrementado sus ventas. Como en anteriores ediciones, el Congreso está patrocinado íntegramente por empresas instaladas en la región.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic