inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la rueda de prensa de Cifuentes.
Cifuentes exige a Rita Maestre que rectifique sus comentarios sobre su labor al frente de la Policía
La portavoz municipal definió el trabajo de la entonces delegada del Gobierno como de "pegar a la gente"

“Mentiras falaces y más para quién es portavoz del gobierno municipal”. Así de contundente se ha mostrado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre las últimas declaraciones de Rita Maestre. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid aseguraba que la labor de la entonces delegada del Gobierno era “pegar a la gente”.

Cifuentes ha calificado las declaraciones absolutamente “inaceptables” y ha anunciado que va a instar, vía burofax, a Maestre para que rectifique esas declaraciones y sino, iniciará acciones legales. “Yo en mi vida he pegado a nadie”, ha añadido la presidenta regional, que no tolerará, ha dicho, que nadie vierta esas afirmaciones sobre su honor y sobre el de los Cuerpos Nacionales de Seguridad.

La presidenta de la Comunidad, que no utilizará los servicios de la Abogacía regional, sino su propio abogado, estudia ahora qué acciones emprender contra Maestre en el caso de que no rectifique: civiles o penales.

“Si de algo me siento orgullosa es de haber sido la jefa de la Policía y de la Guardia Civil”, ha expresado Cifuentes, quien ha recordado que durante los tres años en los que fue delegada del Gobierno en Madrid, se sucedieron más de 11.800 manifestaciones y sólo en un 0,5% tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Sobre su escrache

Cifuentes también ha lamentado las declaraciones de Rita Maestre sobre el escrache que sufrió ella en el verano de 2012. Para la portavoz municipal, lo que sufrió Cifuentes no fue un escrache y si el del delegado de Seguridad, Javier Barbero. “Barbero fue acosado con 7 u 8 escoltas. Yo estaba sola. No tenía a nadie”, ha dicho la presidenta en un tono enfadado, recordando también que el suyo fue en la puerta de su casa con su hijo mirando desde el balcón, mientras que el del concejal fue en la puerta del Ayuntamiento y acto seguido le recogió un coche oficial.

“El sectarismo de algunos les lleva a condenar algo cuando les ocurre a ellos y a no hacerlo cuando nos ocurre a los demás”, ha puntualizado avisando de que cualquier escrache ha de ser denunciado, “si lo tuviera Maestre también”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic