inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes felicita la Navidad a los trabajadores del 112 y de Bomberos
Durante esta Navidad, el turno de guardias del Cuerpo se mantiene íntegro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel Garrido, han visitado hoy el Centro de Emergencias 112 y el parque de Bomberos en Pozuelo de Alarcón para felicitar la Navidad a los trabajadores que están de guardia esta Nochebuena. El 112 mantiene un dispositivo formado por 68 personas de media en los días más señalados de estas fechas. 

Las pasadas Navidades, desde el 24 de diciembre de 2014 hasta el 6 de enero de 2015, se atendieron 182.728 llamadas de emergencia, 26.328 de ellas durante los días de Nochebuena y Navidad. Principalmente tienen que ver con agresiones y reyertas, intoxicaciones etílicas, accidentes, infracciones de tráfico e incendios.

Bomberos operativos y en alerta
Cifuentes y Garrido, acompañados por el gerente de Madrid 112, Javier Orcaray, y por la jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Annika Coll Eriksson, también han querido felicitar de manera expresa a los 1.288 bomberos de la Comunidad, unos profesionales que han posicionado al Cuerpo como una de las tres organizaciones de emergencias más importantes de España.
Durante esta Navidad, el turno de guardias del Cuerpo se mantiene íntegro. Así, está previsto contar con una media de 210 efectivos operativos y en alerta cada uno de los días de estas fiestas. También se encuentran localizables y dispuestos para ser movilizados los integrantes del turno de alertas del servicio de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM).
Tanto la Nochebuena como la Nochevieja son noches que se caracterizan por un aumento de la media de intervenciones de los Bomberos de la Comunidad. El año pasado, entre las 20.00 horas del día 24 de diciembre y las 9.00 horas del día 25 se llevaron a cabo 31 intervenciones. En Nochevieja y Año Nuevo, en la misma franja horaria, los Bomberos de la Comunidad tuvieron que intervenir en 69 ocasiones. En lo que va de año, hasta el pasado día 15, los bomberos han recibido 19.441 avisos, de los que 14.774 han exigido su intervención.

Comentarios: 1
Fernando dijo el 26/12/2015 a las 20:59h.
Como siempre desde esta hoja parroquial saludando el PP. ¿La Alcaldesa no ha felicitado también? Hagan ustedes mención a las dos Administraciones. Ya es la cuarta vez que me dirijo a ustedes por el mismo tema : sean mas ecuánimes.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic