inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Cifuentes: Hacerse la rubia ayuda a conseguir más
A la presidenta madrileña le llueven las críticas de la oposición que la califican de machista.

La presidenta de la comunidad de Madrid ha formado un lío innecesario por decir en la revista SModa de El País que "sin tacón no hay reunión" y que "cuando te reúnes con hombres y 'e haces la rubia', pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más".

Además, ha asegurado que "la igualdad legal ya existe", aunque ha admitido que todavía quedan muchos "micromachismos", motivo por el que se debe "seguir reivindicando por la igualdad".

Cifuentes ha señalado que "va cambiando" y que antes había más estereotipos. "Es como decir que si eres feminista no te puedes pintar el ojo, ni te puedes arreglar, ni ponerte tacón. Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas", ha apostillado.

 

Las reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le ha lanzado un "stop machismo" a la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño. Aguado ha contestado a Cifuentes a través de Twitter. "En Ciudadanos trabajamos para que ninguna mujer tenga que 'hacerse la rubia' para conseguir lo que se propone. Avancemos. #StopMachismo", ha escrito en la red social.

También han recibido respuesta del PSOE las declaraciones de Cifuentes.La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha explicado a la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño que el feminismo es "reivindicar igualdad" para no tener que hacerse "las rubias". Sara Hernández ha mostrado su rechazo a estas palabras a través de su cuenta de Twitter. "No lo comparto: feminismo es reivindicar igualdad, avanzar todos y todas para no tener necesidad de hacernos 'las rubias'", ha sostenido la también alcaldesa de Getafe.

Tras las críticas, la presidenta se ha defendido diciendo que quien la considere machista es porque la conoce "muy poco" ya que desde que tiene "uso de razón" lleva "trabajando y defendiendo los derechos de las mujeres", lo que le ha llevado a atacar el "oportunismo" de "políticos carroñeros".

"Quien tan siquiera sugiera que yo tengo actitudes machistas miente descaradamente y, desde luego, me conoce muy poco. Llevo desde que tengo uso de razón trabajando y defendiendo los derechos de las mujeres y sus capacidades en todos los ámbitos", ha declarado la presidenta autonómica en un comunicado.

Cifuentes ha defendido que "en política no vale todo". "Ya está bien de oportunismo y de políticos carroñeros que no dudan en torturar la realidad para conseguir el titular que no son capaces de lograr ejerciendo noblemente la política", ha lanzado.

Cristina Cifuentes ha explicado que frases como 'sin tacón no hay reunión' o 'hay que hacerse la rubia' son habituales en un equipo como el suyo, formado mayoritariamente por mujeres, con quienes ha dicho que tiene el "honor" de trabajar, "todas ellas con profundas convicciones y compromiso feminista". "En ningún caso son peyorativas ni conllevan la más mínima actitud despectiva, y mucho menos machista", ha remachado.

"Parece mentira que después de tantos años con un posicionamiento tan claro por mi parte, tenga que explicar esto", ha lamentado la presidenta autonómica.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic