inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cifuentes iniciará la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad
Además, tal y como ha indicado la presidenta regional, se incidirá en coordinar la valoración y tratamiento de la discapacidad.

Cifuentes ha inaugurado el XI Congreso Estatal del Congreso Estatal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), foro que reúne todos los años a las plataformas territoriales de representación de las personas con discapacidad y sus familias y allí ha subrayado la importancia de que Madrid “sea una región más accesible y participativa”. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad capaz de fomentar su autonomía y promover su plena inclusión. Dentro de ella está prevista una mesa de trabajo entre las consejerías de Educación y Políticas Sociales y Familia. En esta mesa se dará cauce a aspectos tan relevantes como las ratios de las aulas para niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo o la participación del CERMI-Comunidad de Madrid en el Consejo Escolar.


Además, tal y como ha indicado la presidenta regional, se incidirá en coordinar la valoración y tratamiento de la discapacidad, o del riesgo de padecerla, a través de la atención temprana, donde se va a realizar un esfuerzo como nunca se había realizado, que incluye una inversión de cerca de 3 millones para mejorar y ampliar la red de plazas de tratamiento en atención temprana

Otras de las medidas están relacionadas con la prevención, detección y atención a personas con discapacidad que son víctimas de abusos. En este sentido, Cifuentes ha explicado que su Gobierno tiene previsto solicitar que en el registro de las denuncias relacionadas con la violencia doméstica se incluya si la víctima es o no discapacitada, para hacer más visible esta doble discriminación.

Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad
Cifuentes ha detallado algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo desde su Gobierno como la creación de una Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad con la que, además de dar cumplimiento a su programa electoral, se satisface una demanda histórica del movimiento de la discapacidad de tener una interlocución directa con la Administración.

También se han consolidado los logros de estos años donde se ha desarrollado el tejido asociativo y se ha desarrollado, incluso en lo más crudo de la crisis, una red de atención con más de 22.000 plazas, que se caracterizan por su gratuidad, principio irrenunciable al que se une a la libre elección de centro y al desarrollo de recursos especializados, tal y como ha señalado Cifuentes,

La presidenta ha incidido en que el Gobierno regional quiere avanzar hacia modelos de atención más individualizados, centrados en las necesidades de cada persona.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic