inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes insta a los nacionalistas a "recuperar la cordura"
"Hoy es uno de los días más tristes de la historia de la democracia española, porque estamos viendo cómo el Gobierno de la Generalitat y los nacionalistas han roto todas las normas de convivencia, las leyes, y los pactos sobre los que construimos nuestra democracia".

"Quiero enviar un mensaje a los nacionalistas para que recuperen la cordura, terminen con la situación de enfrentamiento y tensión a la que nos ha llevado esta auténtica locura, y eviten malos mayores", afirmaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en respuesta a las preguntas de los periodistas, durante el solemne acto de homenaje a la bandera nacional en el que partició Torrejón de Ardoz en el día de ayer, domingo 1 de octubre.

Cifuentes añadió que "hoy es uno de los días más tristes de la historia de la democracia española, porque estamos viendo cómo el Gobierno de la Generalitat y los nacionalistas han roto todas las normas de convivencia, han vulnerado todas las leyes, y se han saltado todos los pactos sobre los que construimos nuestra democracia".

La presidenta regional hizo hincapié, además, en que "los dirigentes políticos que han impulsado esta fractura social y han alimentado el odio no son héroes, como pretenden, sino traidores a la Constitución que juraron cumplir y hacer cumplir. Y no son víctimas de la democracia, porque son ellos, precisamente, los que han vulnerado todas y cada una de sus normas. Y de todo ello deberán responder ante los ciudadanos, pero también ante la Justicia".

Cristina Cifuentes afirmó también: "Lamento profundamente que los mossos hayan actuado como una policía política, desoyendo a los jueces, incumpliendo las funciones que las leyes les encomiendan, y haciéndose cómplices de este intento de golpe de Estado".

La presidenta regional reiteró "todo nuestro apoyo al Gobierno de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que con la máxima profesionalidad está trabajando para que se cumpla la legalidad constitucional y las órdenes de los jueces".

"Nosotros estamos en Torrejón de Ardoz haciendo lo que todo Gobierno constitucional debe hacer: rendir homenaje a la bandera de todos los españoles; porque en un día como hoy, en el que en una parte de España se ven amenazadas las libertades públicas y el Estado de Derecho, es más necesario que nunca recordar qué es y qué representa la bandera de España".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic