inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes pide investigar las posibles denuncias falsas por maltrato policial

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, advirtió este lunes que "denunciar torturas y malos tratos es una práctica habitual de algunos detenidos" y ha considerado que "sería bueno que se investigara si este tipo de denuncias son falsas, porque la falsa denuncia es un delito". Según el Código Penal, las sanciones por este hecho van desde multas económicas de tres a 24 meses a penas de prisión de seis meses a dos años.

Cifuentes se refirió así a la detención de un hombre el pasado sábado durante una concentración frente a la sede de Bankia en Madrid, por resistencia a la autoridad. El detenido quedó en libertad este domingo tras declarar ante la policía y denunció haber sido insultado y "torturado" durante su detención.

La delegada dijo este lunes que "denunciar torturas y malos tratos es una práctica habitual de algunos detenidos, incluso en el entorno del 15-M, por la documentación que circula en la redes sociales y de la que dispone la Policía, donde se recomienda denunciar este tipo de prácticas y de abusos cuando se detiene".

Habitual en el 15-M

Cifuentes precisó que, por el momento, la Delegación no tiene constancia de que se haya interpuesto ninguna denuncia, y sostuvo que "sería bueno que si ocurren este tipo de denuncias, se investigará también si son falsas, porque la falsa denuncia también es un delito".

La delegada expresó su respaldo a la Policía y recordó que esa persona fue detenida "no por manifestarse de una manera no comunicada", sino porque en el transcurso de la manifestación "no solo se resistió a identificarse, sino que agredió a un agente provocándole una lesión de un dedo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic