inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cristina Cifuentes.
Cifuentes pone en marcha el portal de la transparencia de la Comunidad de Madrid
De este modo cumple las instrucciones del Ejecutivo Central y la presidenta autonómica ha defendido hoy la necesidad de “instrumentos de control” como esta herramienta

La Comunidad de Madrid cumple las instrucciones del Ejecutivo Central y ha puesto en marcha un portal de transparencia. En él se incluirán tanto los procesos administrativos como los datos detallados de altos cargos autonómicos, incluidos sus correos electrónicos. Cifuentes ha defendido hoy la necesidad de “instrumentos de control” como esta herramienta de cara a la ciudadanía.

Los madrileños podrán consultar todos los contratos del Gobierno regional, con excepción de los menores a 18.000 euros, ya que legalmente no requieren publicidad. Probablemente sean incorporados en un futuro, ya que “los ciudadanos tienen derecho a saber cómo gestionamos”, ha indicado Cifuentes.

Asimismo, en el portal figurarán nuevos elementos informativos, “más elevados de lo marcado por la ley”, según la presidenta. Actualmente se distinguen varios bloques estadísticos y normativos, ahora los usuarios podrán conocer con detalle el desarrollo de cada una de las consejerías. En total 9.000 normas regionales y  60 puntos estadísticos, junto a un buzón de sugerencias para los ciudadanos, completarán esta web para la transparencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic