Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cifuentes propone que todos los partidos se rijan por el mismo código para acabar con la «doble moral»

_DSX2644.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto un Pacto por la Regeneración Democrática y la Transparencia vinculante y exigible a todos los cargos institucionales y orgánicos de los partidos políticos, que acabe con “la doble moral y los diferentes criterios éticos ante los mismos hechos”.

Para ello, ha anunciado que se convocará a los partidos con representación parlamentaria en Madrid a una reunión en la sede de la Presidencia regional, con el fin de alcanzar “una propuesta definitiva, que sea fruto del consenso y que pueda también servir de modelo para un gran acuerdo nacional”.

Este pacto supondrá poner en marcha los proyectos de ley de Regeneración Democrática aprobados por el Gobierno que preside y que actualmente están paralizados en la Asamblea de Madrid, y la puesta en marcha de un código ético unificado para todos los partidos, que establezca un mismo nivel de exigencia ética a todas las formaciones.

Cifuentes ha adelantado esta iniciativa en los Desayunos informativos de Europa Press, y ha detallado que propondrá que las disposiciones de este Pacto se puedan exigir a todos los cargos institucionales y orgánicos de todos los partidos políticos, al tiempo que incluyan los principios de conducta y las causas de incompatibilidad, así como los supuestos concretos de renuncia al cargo.

Además, planteará la creación de un Comité de Ética y Transparencia, con representación de todos los partidos, cuyas funciones principales serán garantizar el cumplimiento del Pacto y regular otros aspectos, como las causas de renuncia voluntaria o la obligación de presentar las declaraciones de adhesión a las normas establecidas en el mismo.

 

NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN

La presidenta regional ha hecho balance del 2017 y ha adelantado objetivos para este año, refiriéndose al nuevo sistema de financiación. “La Comunidad de Madrid va a defender un sistema que, sin menoscabar la solidaridad con el resto de las comunidades autónomas, permita mantener unos servicios públicos de calidad”, ha indicado. Para ello, apuesta por un sistema “que acabe con el actual déficit de financiación, de 1.400 millones de euros, y la discriminación que supone que cada madrileño reciba 229 euros menos que el resto de los españoles”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio