inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cristina Cifuentes.
Cifuentes saca adelante sus primeros presupuestos gracias al apoyo de Ciudadanos
El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, resaltó que los socialistas presentaron 1.109 enmiendas y que lograron sacar adelante 113

Tras una interminable votación a mano alzada en la Asamblea de Madrid, y tal y como estaba previsto, Ciudadanos apoyó a los populares para aprobar los primeros Presupuestos de Cifuentes, en minoría parlamentaria. Por un solo escaño de diferencia, PP y Ciudadanos impusieron su suma de 65 escaños frente a los 64 diputados de la izquierda y sacaron adelante la nueva ley presupuestaria para 2016, que ha sido “mejorada” por las más de 200 enmiendas pactadas por los grupos, rompiendo así la tónica de mayorías absolutas del PP.

En opinión de Gabilondo, con el respaldo de Ciudadanos a estos presupuestos, el pacto entre el PP y la formación del Albert Rivera “ya no es un mero acuerdo de investidura”, sino que “es un acuerdo que va teniendo pose de acuerdo de gobierno”. Para el portavoz del PSOE-M, “el paso de hoy es decisivo”, porque “abre un espacio de un pacto de legislatura”. No obstante, Gabilondo ha puntualizado que eso “dependerá también de qué ocurra en las elecciones generales” del próximo domingo. El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha apuntado que estos presupuestos son “casi una fotocopia de los de Esperanza Aguirre e Ignacio González”. Para López, PP y Ciudadanos “tienen una idea similar de lo que tiene que es la región” y, con estos presupuestos, se “confirma un acuerdo de gobierno”. “Teníamos un rodillo y ahora tenemos un nuevo rodillo”, ha agregado López, que ha criticado que las cuentas públicas de la región de la próximo año se han tenido que aprobar con el voto de un diputado que acaba de presentar su dimisión, en referencia al expresidente de la Asamblea y parlamentario del PP José Ignacio Echeverría. El portavoz del Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha dicho que todos los grupos pueden estar “satisfechos” por haber votado enmiendas “con unos y a veces con otros”, ya que “hace años que no pasa”. “Es higiénico democráticamente hablando que esto suceda, que se deje de lado el rodillo y que hayamos sido capaces de sacar entre todos unos presupuestos con una cantidad de enmiendas nunca antes vista”, ha señalado. Aguado cree que “habría sido una irresponsabilidad votar en contra de los presupuestos” y ha destacado el papel de su partido en las negociaciones de las enmiendas parciales. “(Hemos introducido) una serie de medidas que nos sitúan como un partido político de centro que ha condicionado el Gobierno de Cristina Cifuentes, que hemos teñido de naranja sus prioridades”, ha sostenido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic