inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes y Carmena.
Cifuentes subraya que el turismo generó 35.000 nuevos puestos de trabajo en la región en 2016
Durante la celebración del Día de Madrid en FITUR

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha destacado hoy la importancia del turismo para la economía de la región, pues representa casi el 7 por ciento del PIB, y ha precisado que durante el pasado año este sector generó 35.000 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar los 372.355 empleos, lo que supone un 10 por ciento más que en 2015.

Cifuentes ha asistido hoy a la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional del Turismo y ha señalado que “el Gobierno regional asumió, desde el primer momento, la importancia del sector turístico para la región” y por eso elaboró la Estrategia de Turismo de Madrid 2016-2019: la hoja de ruta para impulsar un “crecimiento inteligente y sostenible” del modelo turístico.

En este sentido, la presidenta ha precisado los tres ejes que marcarán las políticas del Gobierno regional en materia de turismo: la intención de ordenar el sector de los alojamientos turísticos, la oposición a toda propuesta de crear una tasa turística y la voluntad de colaboración con otras instituciones.

En cuanto al primer eje, la intención de ordenar el sector de los alojamientos turísticos, Cifuentes ha subrayado que su gobierno cree en la iniciativa privada y sabe que es difícil regular actividades emergentes. “Por eso, a través del diálogo queremos encontrar soluciones que eviten situaciones de competencia desleal entre diferentes modelos”, ha puntualizado.

En cuanto al segundo eje, la oposición a toda propuesta de crear una tasa turística, la presidenta ha querido dejar claro que “no solo es una iniciativa contraria a las políticas de este Gobierno, sino que, además, no tiene sentido trabajar por atraer a un mayor número de visitantes y luego castigar con un impuesto a quienes contribuyen a activar la economía y crear empleo”.

En cuanto a la colaboración con otras instituciones, ha recordado que se está haciendo con el Ayuntamiento de Madrid en la promoción del World Pride 2017, que atraerá entre 1,5 y 2 millones de visitantes, así como con los ayuntamientos que son Patrimonio de la Humanidad y también con otras instituciones culturales como el Teatro Real o los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen. 

“Para desarrollar políticas eficaces es imprescindible contar con interlocutores válidos, capaces y representativos. Y en este sentido, quiero destacar la labor que desarrolla el Consejo de Turismo de CEIM, que se está consolidando como un referente asociativo dentro de todo el sector turístico”, ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Plaza Mayor de España

Este año, en el espacio organizado en FITUR de manera conjunta por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se ha recreado la Plaza Mayor, que en 2017 cumple su cuarto centenario.

“Nada como este punto de encuentro para identificar nuestro carácter cosmopolita, una  Plaza Mayor protagonista de nuestra historia y situada en el centro de una región que cuenta con tres entornos Patrimonio de la Humanidad, dos Reservas de la Biosfera o el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama”, ha destacado la jefa del Ejecutivo autonómico.

La presidenta ha celebrado que todos los atractivos de la región atraigan cada vez más turistas, hasta el punto de que en 2016 se han batido todas las marcas. “Por Barajas han pasado más de 50 millones de pasajeros y solo entre enero y noviembre hemos recibido más de 5,3 millones de turistas extranjeros, un 12,6 por ciento más”, ha añadido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic