inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cinco agentes salvan la vida a un hombre de morir ahogado tras caer su vehículo al río Henares
El turismo, que se precipitó al cauce desde una altura de 15 metros tras salirse de la calzada, se encontraba volcado y parcialmente sumergido

Cinco agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de morir ahogado tras caer el vehículo en el que circulaba al río Henares, a la altura del Puente Zulema en la madrileña localidad de Alcalá de Henares. Los policías hicieron una cadena humana para no ser arrastrados por la fuerte corriente de las aguas hasta llegar hasta al automóvil. El turismo, que se precipitó al cauce desde una altura de 15 metros tras salirse de la calzada, se encontraba volcado y parcialmente sumergido. Los policías localizaron en su interior al conductor en estado de inconsciencia y con parte de la cabeza bajo el agua y le condujeron hasta un lugar seguro donde le auxiliaron hasta la llegada de la ambulancia.

 
Cadena de policías para llegar hasta el coche
 
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 21. Sobre las 20:30 horas, la Sala del 091 de la comisaría de Alcalá de Henares recibía una llamada en la que indicaban que un vehículo se había salido de la calzada precipitándose al río Henares. Inmediatamente acudieron al lugar varios radio-patrullas y, a la altura del Puente Zulema, los testigos les indicaron el lugar donde se había producido el accidente. Los agentes vieron que en el cauce del río había un vehículo volcado y parcialmente sumergido.
 
Los agentes decidieron entonces entrar al río para rescatar a los ocupantes del coche que podrían haber quedado atrapados en el coche. Para evitar ser arrastrados por la fuerte corriente hicieron una cadena humana sujetándose por los brazos y, poco a poco, consiguieron llegar hasta el turismo accidentado. La maniobra resultó compleja ya que, además del caudal del río, la zona es de difícil acceso al encontrarse en una pendiente pronunciada y con total ausencia de luz.
 
Dentro del coche localizaron al conductor en estado inconsciente. Rápidamente abrieron la puerta, liberaron el cinturón de seguridad, y sacaron a la víctima entre todos tras comprobar que no había nadie más en el interior. Una vez fuera del río consiguieron que recuperase la conciencia y le auxiliaron y facilitaron prendas de abrigo hasta la llegada de los servicios médicos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic