inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Clásicos en Verano’ acerca la música de cámara a los municipios de la sierra madrileña
El viernes 14, el Trío de clarinetes Boufil mostrará en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete las Influencias alemanas de tres compositores de procedencia no germana, el checo Johann Wenth, el francés Jacques Bouffil y el británico Arnold Cooke.

La séptima semana de la XXVIII edición de ‘Clásicos en Verano’, el festival de música de cámara en entornos históricos de la Comunidad de Madrid, reúne nueve propuestas que se podrán disfrutar desde el jueves 13 de agosto en distintos municipios de la región. Ese día será el turno del Trío Dafnis, quien presentará su programa Metamorfosis, ensoñaciones  y fantasía en la Iglesia de San Pedro in Cathedra en Horcajo de la Sierra a las 20:30. 

El viernes 14, el Trío de clarinetes Boufil mostrará en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete las Influencias alemanas de tres compositores de procedencia no germana, el checo Johann Wenth, el francés Jacques Bouffil y el británico Arnold Cooke. El concierto dará comienzo a las 21:00. A esa misma hora, el violinista madrileño Manuel Guillén actuará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Zarzalejo.

 

La música de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco sonarán en la Sierra Madrileña
Seis municipios de la sierra oeste madrileña celebran el 15 de agosto con música de cámara en vivo. A las 20:00, en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina de Robregordo, Pedro Bonet (flautas de pico) desplegará su programa Luz de mi alma, título de una canción española bastante difundida en los Países Bajos en el siglo XVII bajo el que se reúnen una serie de piezas pertenecientes al repertorio ibérico que tuvo vigencia en el contexto internacional.

Y a las 21:00, una de las formaciones especializadas en música barroca más importantes de nuestro país, Zarabanda, ofrecerá en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Cabanillas de la Sierra su concierto de Barroco espiritual, Otra formación especializada en interpretar a los autores del Renacimiento y el Barroco es Capilla Renacentista, que en esta ocasión, se centran en la obra de Carlo Gesualdo. El concierto dará comienzo a las 21:00 en la Iglesia de la Purísima Concepción de Los Molinos. A esa misma hora, Ensemble Musicantes propone en la Parroquia de Nuestra señora de los Arroyos de El Escorial.

La Viena menos conocida y las danzas del Sur en la música europea
El Trío Nova Cámara mostrará el sábado 15 de agosto a las 21:00 en la Ermita de San Isidro de El Molar la obra de los autores vieneses que desarrollaron su carrera a la sombra de los gigantes que marcaban el devenir de la creación musical en Viena, como Mozart, Haydn o Beethoven. Las obras de Anton Diabelli o Alfred Uhl y sus interpretaciones cosecharon gran éxito, a pesar de que la historia les haya reservado huecos menores.

Por último, ‘Clásicos en Verano’ clausura esta semana con Delirium Música, grupo formado en San Lorenzo de El Escorial en 2007, quien subirá al escenario del Castillo de los Mendoza en Manzanares El Real sus Chaconas, folias y canzonas. En ese mágico escenario, mostrarán la influencia de las danzas del sur en la música europea del siglo XVII. El concierto, con entradas a cinco euros, comenzará a las 21:00. Toda la información está disponible en www.madrid.org/clasicosenverano









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic