inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Clásicos en Verano' homenajea a Goya, Santa Teresa y la segunda parte del Quijote
Durante la próxima semana destaca el concierto que ofrecerá el martes 4 el dúo compuesto por Vicente Martínez (flauta) y María Rosa Calvo-Manzano (arpa) en Canencia.

'Clásicos en Verano' celebra su XXVIII edición hasta el 29 de agosto, acercando la música de cámara a diferentes entornos históricos de 51 municipios de la Comunidad de Madrid. Su programa contempla composiciones dedicadas al IV Centenario de la segunda parte de El Quijote y al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y a Goya. 

Durante la próxima semana destaca el concierto que ofrecerá el martes 4 el dúo compuesto por Vicente Martínez (flauta) y María Rosa Calvo-Manzano (arpa) en Canencia.

Por su parte, el lunes 3 de agosto, el Ateneo de Madrid acogerá a las 19:30 el concierto de Iberian & Klavier, dúo formado por los pianistas Laura Sierra y Manuel Téva que, para la ocasión, presentan el programa La locura española, en el que muestran la esencia de la creación patria de los siglos XX y XXI.

El jueves 6, de nuevo en el Ateneo, el pianista navarro Fermín Bernetxea, premiado como Mejor Intérprete de Música Contemporánea en el Concurso Internacional de Piano Xavier Montsalvatge, ofrecerá un recital en homenaje al compositor navarro Joaquín Larregla, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

El sábado 8 de agosto, seis escenarios en distintos marcos históricos de la región acogerán sendos espectáculos de música de cámara. El primero de ellos tendrá lugar a las 20:00 en Somosierra, donde las jovencísimas hermanas Cristina y Marta Cubas Hondal, violín y acordeón respectivamente, interpretarán obras que van desde el Barroco hasta nuestros días. Una hora más tarde en Cercedilla, en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, una de las formaciones más veteranas de nuestro país, Zarabanda, centrará su repertorio en música barroca instrumental de carácter eclesiástico y espiritual, con las “sonatas de iglesia” como una de sus manifestaciones más importantes.

Por su parte, el I Ciclo de los Castillos de Madrid presenta esta semana al guitarrista japonés afincado en nuestro país Masayuki Takagi, que a partir de las 21:00 presentará en el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real un recital donde se darán la mano obras de Heitor Villa-Lobos, Bach, Leo Brouwer y Federico Moreno Torroba.

Autores vieneses y los conciertos de Brandemburgo

El Patio de Armas del Castillo de la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias, albergará a partir de las 22:00 el concierto de Trío Nova Cámara. Por último, la Orquesta Barroca La Spagna, fundada por Alejandro Marías y compuesta por jóvenes profesionales formados en los centros más prestigiosos de Europa, visitará el Auditorio Cervantes al aire libre de Hoyo de Manzanares a las 22:00 para llevar a cabo su interpretación de los conciertos de Brandemburgo de J.S. Bach.

Para cerrar la sexta semana de ‘Clásicos en Verano’, el Ensemble ‘Aire a Tres’ actuará el domingo 9 a las 19:00 en la Parroquia de San Bartolomé de Navalafuente. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic