inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2013 - Noticias Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Colaboración con SEAT en el desarrollo de un vehículo eléctrico
El primero de sus características producido en España
La Comunidad colaborará con SEAT en el desarrollo de un coche eléctrico de cero emisiones de cara a la posterior fabricación en serie y comercialización de este vehículo, el primero de sus características diseñado y construido íntegramente en nuestro país. El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha recepcionado un SEAT Altea XL® ELECTRIC ECOMOTIVE®, totalmente eléctrico, para la realización de pruebas piloto. 
 
De esta forma, la Comunidad colabora con la empresa privada con el objetivo de mejorar la calidad del aire y la reducción de ruidos, emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero e impulsar la movilidad eléctrica en Madrid.
 

La prueba de este vehículo se enmarca en el Proyecto Clima de la Comunidad, que contempla la reducción de la emisión de 1.018 toneladas de CO2 hasta el año 2016 impulsando el despliegue de la movilidad eléctrica en la región mediante un compromiso para renovar la flota automovilística, no solo de la Administración regional, sino de instituciones como el Canal de Isabel II o ayuntamientos como el de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles o Parla.

Este Proyecto supondrá la sustitución de 337 vehículos por otros 166 vehículos eléctricos y 171 híbridos, buscando una menor emisión de contaminantes atmosféricos, incluido el NO2, y de emisiones de gases de efecto invernadero, una menor contaminación acústica y un ahorro económico y de consumo de combustibles.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic