inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid exige consenso a Cifuentes
Tras la aprobación de dos anteproyectos de ley con el objetivo facilitar la igualdad e impulsar medidas para luchar contra la discriminación por motivos de identidad sexual

El Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid (COGAM) ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid que permita consensuar con los colectivos LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) las futuras leyes de Transexualidad y Delitos de Odio. Un día después que la Comunidad presentara los borradores de ambas leyes, COGAM dice hoy en una nota que les parece "cuando menos frívolo" que el Gobierno regional de Madrid "se saque de la manga unos borradores de ley sin haberlos trabajado en absoluto con ningún colectivo LGTB".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció ayer la aprobación de dos anteproyectos de ley con el objetivo facilitar la igualdad e impulsar medidas para luchar contra la discriminación por motivos de identidad sexual de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). Según COGAM, las leyes "deben elaborarse codo a codo" con los colectivos LGTB y con expertos en el ámbito del que trata la norma "con el ánimo de mantener la igualdad entre todos y todas los ciudadanos".

Necesidades "desde el conocimiento"

"Las personas transexuales necesitan una ley que abarque sus necesidades desde el conocimiento. De ahí la necesidad de que dicha normativa esté pensada por y para las personas transexuales y apoyada por todos los colectivos y un amplio número de Partidos Políticos", dice COGAM. En su nota de prensa, el Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid dice que las organizaciones que incluyen a las personas transexuales trabajan desde hace años, "junto con diversos partidos políticos, propuestas de Ley inclusivas y consideramos que esto se debería tener en cuenta".

El colectivo comenta algunos aspectos del borrador de las leyes y expresa que "las personas transexuales no deben ser diagnosticadas dado que no tienen ninguna enfermedad" o que una ley igualitaria exige que las personas transexuales sean tratadas por los profesionales adecuados y "no en unidades específicas".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic