inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid expresa su preocupación por la regulación de la quiropráctica
Esta postura se manifiesta tras el anuncio en el Senado de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, sobre la futura regulación de esta práctica.

 

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha querido expresar también su preocupación por la posible regulación de la quiropráctica, uniéndose así al manifiesto trasladado por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España en un manifiesto hecho público el pasado miércoles 20 de julio.
 
Este posicionamiento se produce tras el anuncio en el Senado de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, sobre la futura regulación de la práctica de la quiropráctica como terapia natural.
 
El manifiesto hecho público por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), por la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) y la Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias de Fisioterapia (CNDEUF), recuerda que la quiropráctica “es competencia de la fisioterapia, profesión sanitaria, reconocida por Ley”.
 
La quiropráctica es una materia incluida en la Orden CIN del Plan de Formación Universitario del Fisioterapeuta, por lo que, según explican los colegiados, “no es precisa ninguna regulación adicional porque ya está legislado”.
 
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ya había denunciado previamente a distintos centros formativos privados, con motivo de infracciones en materia de defensa del consumidor por ofertar cursos superiores universitarios de quiropráctica, “no reconocidos oficialmente, sin validez oficial”.
 
En este tipo de casos, “estos cursos no habilitan a quien se forma para poder aplicarlo con una finalidad terapéutica, ya que la Ley de Ordenamiento de las Profesiones Sanitarias (LOPS) determina con toda claridad quiénes son los profesionales sanitarios reconocidos”.
 
Según el secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos, “este tipo de formación supone un grave riesgo para la salud de los ciudadanos, ya que, sin saberlo, pueden terminar poniéndose en manos de personas que les traten sin una base formativa adecuada”.
 
 
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a nivel autonómico a más de 7.000 fisioterapeutas. Sus objetivos son la salvaguardia de los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, la defensa y la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los poderes públicos, así como la promoción a nivel científico, cultural, económico y social de los colegiados. Más información sobre la institución en la web http://www.cfisiomad.org
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic