inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El comercio minorista crece en agosto mientras cae en el resto de España
En Madrid creció un 1% frente al descenso de 1,2% en el resto del país

El comercio minorista madrileño ha experimentado un crecimiento interanual del 1% en agosto, mientras que la media nacional cae un 1,2% y en otras regiones, como Andalucía, un 4%. Madrid registra el mayor crecimiento y es una de las tres únicas comunidades con crecimiento positivo. Hasta agosto de 2010, las ventas presentan un crecimiento del 0,7% frente al -1,1% del conjunto de España y el -3,6% de Andalucía.

Este buen comportamiento del comercio ha contribuido notablemente al crecimiento de la economía madrileña en los tres últimos trimestres: creció el 0,9% intertrimestral el cuarto trimestre de 2009, el 2,1% en los tres primeros meses del año y el 1,8% entre abril y junio de 2010. Igualmente, la tasa interanual, mejoró 7,5 puntos en el último trimestre del que se tienen datos, el segundo de 2010, al crecer un 1,8%.

Estos buenos datos, están estrechamente ligados al liderazgo del turismo en la Comunidad, tanto en número de viajeros recibidos (nacionales e internacionales), como en pernoctaciones o gasto medio por turista. Estos dos sectores, comercio y turismo, representan el 32,3% del sector servicios, que, a su vez, supone el 80,3% de la economía madrileña. Comercio y Turismo están experimentando un crecimiento intertrimestral del 1,8%.

Las políticas económicas de la Comunidad permiten que Madrid ocupe un lugar destacado entre las regiones europeas más prósperas (se sitúa en el puesto 23) y resista mejor en la práctica totalidad de indicadores económicos a nivel general, lo que en opinión de Fedea, fundación ligada al Banco de España, permite que esté preparada para iniciar la recuperación, siempre que no la trunque la ausencia de reformas estructurales del Gobierno central.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic