inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los comercios madrileños tendrán libertad para fijar las temporadas de rebajas
El objetivo es "dinamizar" el consumo e incrementar las ventas.

Todos los comercios de la Comunidad de Madrid tendrán libertad hasta septiembre próximo para fijar sus propias temporadas de rebajas y promociones, según una campaña cuyo objetivo es "dinamizar" el consumo e incrementar las ventas.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presentado hoy la campaña, junto con el director general de comercio, Ángel Luis Martín. Ossorio ha señalado que el proyecto estará vigente hasta el 15 de septiembre y que hasta entonces se prevé que serán visitados más de 200 establecimientos especializados en los sectores: textil, calzado, electrodomésticos e informática, entre otros.

El consejero ha precisado que con la modificación de la Ley de Comercio Interior se suprimen los periodos y la duración máxima de las temporadas de rebajas, lo que da a los comerciantes la libertad para realizar estas campañas en el momento más apropiado para dinamizar el consumo y las ventas. También han sido eliminadas las restricciones temporales que impedían que los periodos de rebajas y de promociones duraran menos de dos días o más de un mes.

El consejero ha dicho que la Comunidad ya ha hecho reformas en materia de comercio, como la modificación de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial que fue aprobada en junio de 2012, por la que se eliminan la necesidad de licencias urbanísticas para los comercios y se da plena libertad de apertura en domingos y festivos.

Estas medidas anteriores, según la Comunidad, han permitido que se creen cerca de 20.000 puestos de trabajo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic