inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Comienza 'Clásicos en Verano' homenajeando al compositor García Abril
La XXVI edición de ‘Clásicos en Verano’ arranca el lunes, 1 de julio, con cinco conciertos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
La XXVI edición de ‘Clásicos en Verano’ arranca el lunes, 1 de julio, con cinco conciertos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, una de las nuevas sedes del festival. Además, en esta primera semana, ‘Clásicos en Verano’ llevará la música de cámara a 13 municipios más. El primer concierto correrá a cargo de Paula Coronas, y es un homenaje a la figura de Antón García Abril en el año en que se celebra su 80 aniversario. 

 
El martes, 2 de julio, el festival continúa con un concierto a cargo del Dúo Araque-Gago, quienes a través del programa El contrabajo: de Bach a Falla, ponen de manifiesto la versatilidad de este instrumento. Por su parte, el miércoles, 3 de julio, la pianista hispano-argentina Zulema Marín ofrecerá una colección deValses íntimos, entre los que se incluyen piezas de compositores consagrados, junto a otros contemporáneos. 
 

El concierto que ofrecerá el jueves, 4 de julio, el Dúo Genicio-Gifford es un homenaje a Wagner, coincidiendo con la celebración del bicentenario de su nacimiento. El viernes, 5 de julio, Iberian & Klavier interpretarán el programa Música hispanoamericana: del folclore al nacionalismo musical. Estos cinco conciertos se celebrarán en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes, 5 de julio, a las 20:00 horas ‘Clásicos en Verano’ inicia su recorrido por los municipios de la región, algunos tan pequeños como Villamantilla (952 habitantes), cuya Placituela del Potro será el escenario donde la Orquesta de Cámara de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigida por Ángel del Palacio, interpretará un programa titulado El idilio de Richard Wagner en homenaje al genial compositor universal.

Ese mismo día, por primera vez en España, al dúo de guitarras Zema-Lencsés, formado por el italiano Salvatore Zema y la húngara Eszter Lencsès, interpretarán en el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama a las 20:00 horas un repertorio en el que destaca L’Encouragement, de Fernando Sor. El mismo concierto se celebrará de nuevo el sábado 6 de julio, en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, de Algete, a las 20:30 horas.

Nueve estrenos absolutos, dos de ellos encargados por la Comunidad
El sábado, 6 de julio, habrá otros 10 conciertos en otros tantos municipios. A las 20:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Garganta de los Montes la Orquesta Juvenil de Madrid interpretaráTangos, fandangos y boleros para una noche de verano, donde se incluyen siete estrenos absolutos en la versión orquestal de su director, Flores Chaviano.

La naturaleza y la poesía serán temas centrales del programa que interpretará la soprano Cecilia Lavilla junto al Cuarteto Diapente en la Iglesia de la Purísima Concepción en Ajalvir, en el que se incluye El Mar, de Mario Carro, estreno absoluto, que es una obra encargada por la Comunidad para esta edición de ‘Clásicos en Verano’. Toda la información sobre la XXVI edición de 'Clásicos en Verano’ está disponible en www.madrid.org/clasicosenverano y también a través dewww.facebook.com/CulturaComunidadeMadrid

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic