inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza el curso en las Escuelas Infantiles con más del 82% de las plazas subvencionadas
Cerca de 42.000 plazas pertenecen a la red pública y otras 32.700 son financiadas por el Gobierno regional a través de los cheques-guardería

La Comunidad de Madrid inicia hoy el curso 2017- 2018 con mejoras en el primer ciclo de Educación Infantil, en el que habrá 94.130 alumnos escolarizados, 2.025 más que el curso anterior, lo que permitirá que en la Comunidad de Madrid la tasa de escolarización pase del 47,3% en el curso 2016-2017 al 48,7% en el 2017-2018, porcentaje tan solo superado por el País Vasco.

Del total de niños escolarizados de 0 a 3 años, el 44,3% asistirá a centros públicos y el 3,7% a centros privados en convenio, lo que supone 45.215 niños. El resto, el 52%, acudirá a centros privados autorizados, la mayor parte de los cuales, unos 32.700 niños, contará con ayudas a la escolarización gracias a las becas de educación Infantil que el Gobierno regional ha incrementado este año con dos millones de euros más hasta alcanzar los 36. Un esfuerzo que ha permitido llegar a 1.700 beneficiarios más de estas ayudas a la escolarización en el tramo de 0 a 3 años.

La cifra de plazas sostenidas con fondos públicos también se incrementa. En total, considerando las plazas públicas, las plazas en convenio y las ayudas a la escolarización, 77.583 niños, lo que supone el 82,4 % del total escolarizado, ocuparán plazas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Madrid.

Además, la Comunidad de Madrid dispone de un amplio programa de reducciones del 50% y de exenciones totales en las cuotas que abonan las familias en la red pública de la Comunidad de Madrid, que benefician a las familias en situación más desfavorecidas y de desventaja social.

 

NUEVA BAJADA DE LOS PRECIOS

Además del incremento de las ayudas del Gobierno regional conocidas como cheques guardería, el curso que ahora comienza en las Escuelas Infantiles públicas de la región se inaugura con una nueva bajada en los precios que pagan las familias. La Comunidad de Madrid aprobó para este año una reducción del 5% que se suma a la que ya se aplicó el pasado curso, del 20%.

Alrededor de 41.000 familias madrileñas podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa, que les ahorrará hasta 121 euros durante el próximo curso escolar, que, sumados a la rebaja del año pasado, supondrá un descenso que puede llegar hasta 761 euros al año para cada niño matriculado. Para hacer efectivo este ahorro para las familias, el Gobierno regional ha invertido un total de 26 millones de euros. Con esta medida, el Ejecutivo de Cifuentes apuesta por la escolarización de los niños de 0 a 3 años y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral a los madrileños.

Además, las familias numerosas de tipo general y de tipo especial cuyos hijos asisten a Escuelas Infantiles y Casas de Niños se seguirán beneficiando, respectivamente, de reducciones del 50% y del 100% en las cuotas de escolaridad y horario ampliado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic