inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Comienza la temporada de caza
En más de 700 cotos de la Comunidad de Madrid

Hoy se abre la veda de caza mayor y menor en los más de 700 cotos de caza abiertos este año en toda la región madrileña, según la Orden aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Así, los más de 35.000 cazadores con licencia que operan en la comunidad madrileña podrán disfrutar de la caza menor desde el 8 de octubre hasta el 31 de enero de 2014. Tendrán la consideración de especies cinegéticas menores la codorniz, conejo, becada, corneja, estornino, becada, faisán, grajilla, liebre, paloma (bravía, torcaz, zurita y roja), tórtula, urraca, zorro y zorzal (alirrojo, común, charlo, real).

Son especies de caza mayor las cabras montesas, ciervos, corzos, gamos, jabalís y muflones. El periodo hábil comprende desde el 8 de octubre hasta el 21 de febrero de 2014 para el ciervo, gamo, muflón y jabalí. La cabra montesa se podrá caza hasta el 15 de diciembre y del 1 al 31 de marzo de 2014.

Los días establecidos para la caza son los jueves, los fines de semana y festivos nacionales y autonómico, por lo que mañana día 10 será el primer día hábil para cazar en la Comunidad. Además, se permitirá la captura y muerte de cualquier ejemplar de cotorra argentina, cotorra de Kramer y de mapache por estar incluidas en el catálogo español de especies exóticas invasoras durante la práctica de cualquier actividad cinegética autorizada, incluidas las contempladas durante el periodo hábil de caza establecido en la orden

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic