inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Comienza la operación salida.
Ver además...
El Viernes de Dolores se inicia con vía crucis en los templos madrileños
La Comunidad de Madrid ofrece más de 360 plazas para que los niños practiquen deporte en las vacaciones de Semana Santa
Semana Santa Madrid 2016
El Domingo de Ramos abre la Semana Santa de Madrid
Procesiones de Semana Santa en Madrid 2016
Procesión de Miércoles Santo Madrid 2016.El Cristo de los Gitanos
Procesiones de Jueves Santo Madrid 2016
Los buses universitarios de la EMT ‘paran’ en Semana Santa
Oferta cultural para la Semana Santa 2016
Las pastelerías de la región venderán esta Semana Santa más de 3,5 millones de torrijas y 2 millones de pestiños
Vacaciones en casa
Danza contemporánea, música sacra y Cervantes, programación cultural de la Comunidad de Madrid en Semana Santa
Cortes de tráfico por las procesiones de Semana Santa
Procesiones Viernes Santo Madrid 2016.
Procesión de Sábado Santo Madrid 2016.Semana Santa
La Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa
Comienza la Operación Salida de la Semana Santa 2016
La primera fase arranca hoy viernes 18 de abril con 500.000 desplazamientos en la región

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y ante el incremento en el número de desplazamientos por carretera hacia las principales zonas turísticas del país, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, recomienda a todos los conductores que tengan previsto salir de viaje, que extremen las precauciones y sigan unos sencillos consejos de seguridad vial que ayuden a reducir el riesgo de accidentes. Es importante extremar la prudencia, prestando mucha atención en los desplazamientos largos y máxima atención en los desplazamientos cortos. En concreto, el gobierno regional recomienda prudencia al volante, evitando distraerse durante la conducción, por ejemplo para atender una llamada o un mensaje de teléfono, la radio o el GPS. También es fundamental no ingerir alcohol ni drogas, ya que reducen la capacidad de conducir. Es de vital importancia ponerse siempre el cinturón de seguridad. Además, los niños deben viajar en sillas infantiles homologadas. Por otro lado, es necesario respetar siempre los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad y descansar como mínimo cada dos horas. Estas recomendaciones son pequeños consejos con los que desde la Comunidad de Madrid se pretende que todos los madrileños puedan disfrutar de sus vacaciones sabiendo que lo importante es volver. La primera fase arrancará a las 15:00 horas de mañana viernes. Esta se prolongará hasta las 00:00 horas del domingo 20 de marzo y comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa. En esta primera fase tendrán lugar alrededor de 500.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid, según la estimación de la Dirección General de Tráfico. La segunda fase, más importante que la anterior en volumen y desplazamientos de vehículos, comenzará a partir de las 15:00 horas del miércoles 23 de marzo, con la segunda 'Operación Salida' y comprenderá los días 23 y 24. Esta fase concluirá a las 00,00 horas del lunes 28 de marzo, con la 'Operación Retorno' que tendrá lugar durante el domingo 27 y el lunes 28 de marzo. Durante estas fechas se realizarán aproximadamente 1.300.000 desplazamientos en la región, según la estimación de la DGT.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic