inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienzan los trabajos para colocar las placas de reconocimiento a las víctimas de terrorismo
Así lo ha anunciado el concejal de Centro y delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, en el pleno del distrito Centro

La Dirección General de Intervención en Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural ha llevado a cabo un proceso de diseño de placas con el fin de homogeneizar las que ya hay y también establecer criterios que permitan definir con claridad los diferentes tipos de placas existentes para su colocación en el espacio urbano. Terminado este proceso, que incluye el diseño de las placas específicas que se colocarán para homenajear a las víctimas de terrorismo, se ha iniciado ya el expediente de contratación para su fabricación y colocación en la ciudad.

Se da así cumplimiento al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 28 de mayo de 2014, “interesando que en la ciudad de Madrid se coloquen placas conmemorativas en todos aquellos lugares donde fueron asesinadas todas y cada una de las víctimas del terrorismo, garantizando el máximo respeto y dignificación de las mismas y de sus familias”.

En paralelo a los trabajos de fabricación y colocación, se está contactando con los familiares de cada una de las víctimas para obtener de ellos el debido consentimiento, un trámite imprescindible que determinará definitivamente la colocación o no de las placas.

Así lo ha anunciado el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, en el Pleno de la Junta Municipal del barrio, donde se ha aprobado por unanimidad una propuesta del PP en este mismo sentido, consistente en solicitar la colocación de “las ocho placas conmemorativas en aquellos lugares donde fueron asesinadas todas y cada una de las 27 víctimas del terrorismo en el distrito Centro”.

Una vez colocadas, se incorporarán al contrato general de limpieza y mantenimiento que gestiona la Dirección General de Intervención en Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid para su cuidado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic