inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad abrirá la próxima semana la inscripción para 680 nuevas plazas de actividades juveniles en verano
Toda la información sobre los cursos, actividades de ocio e idiomas está en www.madrid.org/inforjoven

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 6 de junio el plazo de inscripción en las 680 plazas del programa ‘18/30. Carné Joven Verano’. Se trata de actividades para jóvenes de 18 a 30 años que se celebrarán en los meses de julio y agosto en el entorno de las artes escénicas, plásticas y musicales, idiomas, nuevas tecnologías y medioambiente. A estas casi 700 plazas se suman otro millar, cuyo plazo de matriculación se inició en abril, y que permitirán a jóvenes de más de 14 años disfrutar y aprender este verano.

El objetivo de estas actividades es promover la formación integral de los jóvenes durante su tiempo libre, tal y como destacó la directoral general de Juventud, Guadalupe Bragado, en su visita a ‘Vente al Parque’, una de las Actividades 14/30 de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

En total, la Comunidad de Madrid oferta más de 100 actividades de ocio en verano con un total de 1.827 plazas para jóvenes de entre 14 y 30 años. ‘18/30 Carné Joven Verano’ ofrece cursos de lenguaje de signos, diseño gráfico y fotografía digital; cursos de arte, serigrafía, baile deportivo, creación de vestuarios teatrales (en el albergue Richard Shirrmann).  A ellos se suman los cursos de salvamento y socorrismo realizados en colaboración con la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo.

El resto de actividades, para las que ya se ha cerrado los plazos de inscripción, se engloban en ‘Actividades de Verano 14/17’. Consisten en cursos de idiomas y campamentos en España, Francia y Portugal. Todos los destinos han sido elegidos por su interés medioambiental, paisajístico o cultural. Se han programado actividades que potencian la convivencia y el trabajo en equipo mediante la práctica deportiva, el aire libre y la aventura, buscando el contacto con la naturaleza en actividades  medioambientales y la creatividad con la realización de numerosos talleres.

Por último, el programa ‘18/30 Solidarízate’ ofrece a los jóvenes voluntarios de la Comunidad de Madrid la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, así como participar y colaborar con ellos en la realización de un proyecto.

Nueva actividad para jóvenes discapacitados

Este año se pone en marcha una nueva actividad dirigida a los jóvenes de la Comunidad de Madrid: ‘Acercamiento a la discapacidad: ocio de deporte adaptado’, con el objetivo de promocionar las actividades físicas de jóvenes con discapacidad. Se celebrará del 1 al 10 de agosto en el Albergue San Lorenzo de El Escorial.

En cuanto a la actividad ‘Vente al parque’, que hoy visitó Guadalupe Bragado, trata de promover entre los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato actividades educativas, deportivas y culturales en los parques urbanos de la Comunidad. En ellos los chavales practican ciclismo y orientación ciclista, caminata nórdica y juegos tradicionales tales como peonza, comba o rayuela, entre otros.

Para más información sobre las actividades juveniles, los plazos y los requisitos de preinscripción e inscripción, los interesados pueden consultar las páginas: www.madrid.org/inforjoven, www.carnejovenmadrid.com o llamar a los teléfonos: 901510610 / 912767563.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic