La Comunidad de Madrid va a agilizar la tramitación y gestión de los títulos de familia numerosa con la apertura de una nueva Oficina de Atención a las Familias Numerosas, que ha sido presentada hoy por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.
La nueva Oficina, ubicada en las instalaciones de la Dirección General de la Familia y el Menor, permitirá mejorar los servicios que se prestan a las familias numerosas, evitando largas esperas y molestias innecesarias, y reducir al máximo los tiempos de espera para la tramitación de los títulos y tarjetas individuales de familia numerosa.
Todas las personas interesadas serán atendidas presencialmente con cita previa, exceptuando las solicitudes de información o requerimientos de documentación previamente efectuados. La asistencia sin cita previa solo se realizará, con carácter excepcional, a aquellas familias que necesiten disponer del título a la mayor brevedad posible por razones tasadas de urgencia.
La oficina dispone de siete puestos para la expedición de nuevos títulos y renovaciones, y uno de información especializada relativa a los requisitos y documentación necesarios para la expedición del título de familia numerosa. Asimismo, la atención ofrecida a las familias se completa con un técnico de apoyo que presta servicios de asistencia e información a las familias en un entorno más confidencial.
Además de esta oficina de atención presencial, las familias numerosas siguen disponiendo de otros canales alternativos de solicitudes y de petición de cita previa, como la página web de la Dirección General de la Familia y el Menor (www.madrid.org/familia) o el teléfono de Atención al Ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid.