inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita.
La Comunidad amplía en más de 2.500 plazas las actividades de prevención de dependencia
Entre la nueva oferta de actividades figura un programa destinado a mayores con deterioro funcional y cognitivo leve

La Comunidad de Madrid ha ampliado en más de 2.500 plazas la oferta de programas e iniciativas que promocionan el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia destinadas a los mayores madrileños. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la presentación del nuevo plan de actividades previstas para los 32 Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social. 

“Vamos a potenciar aquellos programas más centrados en la promoción de la salud de los mayores e implantar nuevas iniciativas para prevenir y retardar aquellas situaciones generadoras de dependencia”, ha afirmado Izquierdo. Así, el Plan de Promoción del envejecimiento activo contempla reforzar aquellas actividades que ya se ofertaban en los Centros de Mayores, dirigidas a la acción física y preventiva, como yoga, sensaido o gimnasia de mantenimiento.  

También se va a reforzar el “Programa específico de recuperación, mantenimiento y potenciación de la capacidad física”, impartido por profesionales expertos en rehabilitación, para mantener la funcionalidad de los mayores y mejorar su situación física. 

Asimismo, el consejero ha anunciado que “se va a implantar un Programa de Detección y Recuperación del Deterioro Funcional y Cognitivo Leve”, una iniciativa para hacer una detección precoz de los signos de deterioro que en ocasiones aparecen entre las personas mayores, ofreciendo ejercicios para mantener y mejorar las funciones mentales y ofrecer estrategias para contrarrestar esos déficits.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic