Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad amplía en más de 2.500 plazas las actividades de prevención de dependencia

02_MG_6670.jpg

La Comunidad de Madrid ha ampliado en más de 2.500 plazas la oferta de programas e iniciativas que promocionan el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia destinadas a los mayores madrileños. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la presentación del nuevo plan de actividades previstas para los 32 Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social. 

“Vamos a potenciar aquellos programas más centrados en la promoción de la salud de los mayores e implantar nuevas iniciativas para prevenir y retardar aquellas situaciones generadoras de dependencia”, ha afirmado Izquierdo. Así, el Plan de Promoción del envejecimiento activo contempla reforzar aquellas actividades que ya se ofertaban en los Centros de Mayores, dirigidas a la acción física y preventiva, como yoga, sensaido o gimnasia de mantenimiento.  

También se va a reforzar el “Programa específico de recuperación, mantenimiento y potenciación de la capacidad física”, impartido por profesionales expertos en rehabilitación, para mantener la funcionalidad de los mayores y mejorar su situación física. 

Asimismo, el consejero ha anunciado que “se va a implantar un Programa de Detección y Recuperación del Deterioro Funcional y Cognitivo Leve”, una iniciativa para hacer una detección precoz de los signos de deterioro que en ocasiones aparecen entre las personas mayores, ofreciendo ejercicios para mantener y mejorar las funciones mentales y ofrecer estrategias para contrarrestar esos déficits.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio