inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
La Comunidad aprueba 1.500 nuevas plazas de profesores para institutos
Serán las primeras con el acuerdo sobre interinos que iguala la experiencia y la nota de la oposición

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la oferta de empleo público de 1.500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional para las oposiciones de docentes que tendrán lugar este próximo verano. Los profesores se incorporarán a las plantillas de los institutos públicos de la región al inicio del curso escolar 2016/17, tras unas oposiciones con la mayor oferta de plazas celebrada en la Comunidad de Madrid en los últimos 9 años.

Las 1.500 plazas de profesores de las oposiciones abarcan hasta 24 especialidades distintas, de las que la mayoría son en Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según el acuerdo consensuado con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Educación.

La convocatoria de las oposiciones de las 1.500 plazas de docentes se publicará este mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCAM- y desde entonces los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes. Los exámenes están previstos para su celebración durante el próximo mes de junio y todos los detalles sobre el proceso estarán disponibles a través de la página web www.madrid.org.

Oposiciones con el nuevo acuerdo educativo

Las próximas oposiciones  serán las primeras tras el acuerdo sobre interinos suscrito el mes pasado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y los máximos representantes de los sindicatos CCOO, UGT,CSI-F y ANPE.

El nuevo texto, que afecta a 12.000 docentes interinos no universitarios en la región, equilibra la puntuación de las listas que ordenan a estos profesionales al igualar la experiencia como profesores con la nota de oposición. Como novedad, el acuerdo premia con puntos adicionales a los profesores interinos atendiendo a la nota obtenida en la oposición. Esta medida se enmarca en el objetivo del Gobierno por dar valor al esfuerzo, al mérito y la excelencia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic